La Unión Musical Santa Cecilia de Cabanes y la Sociedad Musical Otobesa de Jérica se alzan como ganadoras en el Certamen de Bandas 2023

La Unión Musical Santa Cecilia de Cabanes y la Sociedad Musical Otobesa de Jérica se alzan como ganadoras en el Certamen de Bandas 2023

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acogió este sábado el XLIV Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación.

 

Las dos bandas del certamen provincial celebraron ayer en l’Auditori de Castelló haber obtenido el primer premio y mención honorífica. Pasaron al certamen autonómico que se celebrará el 21 y 22 de octubre en València.

Participaron La Unión Musical Santa Cecilia de Cabanes y la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica.

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acogió ayer sábado 1 de julio, a las 17.00 horas, el XLIV Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Castellón, que contó en esta ocasión con la presencia de dos bandas: La Unión Musical Santa Cecilia de Cabanes, de la Tercera Sección, y la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, de la Primera Sección.

Las audiciones comenzaron a las 17.00 horas con el concierto de la Unión Musical Santa Cecília de Cabanes, una entidad integrada por cerca de 50 músicos.

Posteriormente fue el turno de la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, con un número de músicos entre 71 y 90.

La prueba consistió en la interpretación por cada banda de dos obras, una de libre elección y otra obligada. Previamente al concurso oficial cada banda interpretó un pasodoble no puntuable de un compositor de la provincia de Castellón.

Los repertorios fueron los siguientes:

Unión Musical Santa Cecilia de Cabanes

Pasodoble: «La concha flamenca», de Perfecto Artola Prats
Obra obligada: «Muralles», de Juan Gonzalo Gómez Deval.
Obra libre: «Trittico», de Vaclav Nelhybel.

Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica.

Pasodoble: «El tío Tomás», de Carles Romero Meliá.
Obra obligada: «Imatges a contrallum», de Teo Aparicio Barberán.
Obra libre: «Polifemo y Galatea (2010-AV63b)», de Andrés Valero.

Relacionados  Nuevo ciclo de conciertos Junio y Julio 2023 de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda - Castellón

Te puede interesar:

Llega el XLIV Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Castellón.