La Universitat Popular de Vila-real aplaza el inicio de curso

Anna Vicens: "El retraso de la campaña de la Universitat Popular de Vila-real tiene como objetivo asegurar una extensa variedad de cursos en diversas materias".

 

La Universitat Popular aplazará el inicio del curso este año en la 74ª edición, para asegurar una amplia oferta de formación no reglada, siguiendo la línea de programación que ha convertido a Vila-real (Castellón) en un referente de educación a lo largo de la vida. Ante las especulaciones sobre la reducción de cursos y la asignación de plazas por sorteo, la concejala de Educación, Anna Vicens, ha desmentido y aclarado este asunto, tal como se informó durante la sesión del Ayuntamiento celebrada el 30 de agosto.

Con el propósito de evitar reducciones en los cursos y garantizar la oferta y disponibilidad de plazas, y considerando los cambios en la normativa laboral que afectan a este servicio, se ha decidido posponer el inicio de la campaña.

Queremos brindar a la comunidad una oferta amplia y diversa que siempre ha caracterizado a nuestra Universidad Popular.

Enfatiza la concejala.

Para lograr este objetivo, la Concejalía de Educación ya ha comenzado el proceso de licitación del servicio y la elaboración de una nueva programación formativa «ajustada a la Vila-real del siglo XXI», que abordará las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, en consonancia con nuestra identidad como Ciudad Educadora», concluye Vicens.

Publicidad en Castellón Diario