Icono del sitio Castellón Diario

La urbanización del entorno del colegio Santa Quitèria la realizará una empresa de Almassora

El presupuesto de la reforma, adjudicada a esta empresa local, alcanza los 119.601,5 euros

El consistorio de Almassora ha adjudicado a la firma local Alfaro Angulo Hermanos SL las obras para prolongar la calle Les Alqueries hasta la avenida José Ortiz en las proximidades del colegio Santa Quitèria. La empresa ha presentado  toda la documentación requerida por el área de Contratación para la adjudicación, cifrada en 119.601,5 euros, y con un plazo de ejecución de tres meses. Las obras de apertura del vial facilitarán la conexión entre los barrios de Fátima y Corell con dicho centro educativo, además de enlazar con las cercanías de la avenida José Ortiz.

La apertura de la calle Les Alqueries, que quedó sin germinar en su día, configurará una manzana educativa compuesta por el colegio Santa Quitèria, el Centro de Formación y el parque público que será aula de naturaleza y reciclaje. En la reformas están incluidos los trabajos necesarios para realizar la mejora viaria y peatonal de varios espacios de la zona. Las obras de renovación vial engloban demoliciones, implantación, sustitución y desvíos de redes de instalaciones y la urbanización de un ámbito de ejecución con las mismas características.

La firma adjudicataria, que tiene un plazo de tres meses para finalizar sus labores, ejecutará la remodelación continua y sin fraccionarlo en lotes para no incrementar los costes de producción. La empresa es responsable de la implantación de la red de saneamiento y pluviales, alumbrado público en tramo nuevo del vial y dotacional anexo, agua potable, obra civil para media tensión y canalización de telecomunicaciones. La pavimentación de aceras peatonales y de la calzada, así como la señalización también forman parte de esta inversión.

El proyecto, redactado por los técnicos del área de Urbanismo del consistorio, cuenta con una partida destinada a la urbanización valorada por 22.111,10 euros, una dedicada a la red de alumbrado público que suma 19.826,57 euros, otra para pluviales de 18.671 euros, telecomunicaciones alcanza los 5.876 euros y saneamiento aglutina los 5.296,38 euros restantes. Trabajos previos, la red de media tensión, señalización, gestión de residuos, seguridad y salud completan otros gastos del presupuesto total.

La concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, ha recordado que potenciar los barrios de Almassora “fue una promesa electoral que cumplimos con inversiones como la que está prevista junto al colegio para facilitar la conexión entre dos zonas como Corell y Fátima”. “La previsión que refleja el cronorgrama de trabajo apunta a que la obra estará finalizada antes del verano”, ha afirmado la edil.

Salir de la versión móvil