La V Muestra de Artes Escénicas de Castellón baja el telón tras fascinar a 12.000 espectadores

El público ha disfrutado de numerosos espectáculos de música y teatro repartidos en todo la ciudad

La Muestra de Artes Escénicas de Castellón, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, ha puesto fin a su quinta edición este domingo con una serie de actuaciones musicales y teatrales. Según las cifras, obtenidas por los organizadores del festival, este año la Muestra ha contado con 12.000 espectadores de todas las edades que han podido disfrutar de las diferentes representaciones repartidas por toda la ciudad.

“Un año más la respuesta del público a la Muestra nos ha confirmado el gran interés que despierta este festival, gracias al cual la ciudad de Castellón se convierte otra vez en un referente cultural, ya no solo a nuestras comarcas sino en todo el territorio valenciano.”, ha explicado el edil de Cultura, Verónica Ruiz, quien también ha agradecido “el trabajo de todas y todos los profesionales que han hecho posible esta muestra y la participación todas las personas que han salido a la calle para disfrutarla”

La concejala ha asegurado que “ya pensamos en la sexta edición, en la que pondremos todos nuestros esfuerzos para qué Castellón se consolide como la capital de cultura”. Tanto es así, que esta edición del festival ha servido para vivir estrenos como la de la obra de títeres Las Tres Porquetes (de Xarop Teatre) o el disco ‘Technicolor’, cuyos temas interpretó Marlango ayer sábado en la plaza Mayor durante una de las propuestas con más aceptación con cerca de  4.000 personas de público.

La V Muestra de Artes Escénicas ha llenado las calles de la ciudad de teatro y música con una treintena de espectáculos repartidos en un total de trece escenarios al aire libre. Esta propuesta consolida la apuesta del consistorio por la cultura durante el otoño, después de reunir además de 15.000 espectadores durante la Muestra de Teatro Sin Texto MUt! a finales de septiembre. Así mismo, Castellón acogerá la Feria Valenciana de la TROVA’M del 7 al 10 de noviembre.

Deja un comentario