La vacunación contra la Covid y la Gripe se fusionará a partir del 17 de octubre

Los preventivistas critican que se haya empezado la vacunación de la cuarta dosis contra la Covid y no la de la gripe.

 

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha anunciado este martes que desde el diecisiete de octubre se fusionarán los procesos de vacunación contra la Covid y la gripe en la Comunitat Valenciana.

Mínguez ha efectuado estas declaraciones frente a los medios en la visita que ha efectuado al Hospital General de Castelló, donde se ha instalado el primero de los 3 equipos nuevos de cirugía robótica Da Vinci que la Conselleria de Sanidad ha adquirido al ser preguntado por las protestas de los preventivistas con respecto a que se haya empezado la vacunación de la cuarta dosis contra la Covid y no la de la gripe.

Conforme ha explicado el conseller, el proceso de vacunación de la gripe se comienza en general a fines de octubre o primeros de noviembre «por el hecho de que es cuando más apogeo tienen los virus respiratorios».

Conforme a la opinión de los epidemiólogos de la Conselleria de Sanidad se decidió que la primera tanda en la que se fusionaría la gripe con la Covid sería desde el diecisiete del actual mes, puesto que estimamos que era el instante oportuno.

Ha concluido.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0