Esta edición se celebrará el 31 de diciembre a las 18:00 horas, y será necesario realizar inscripción previa.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el club Mur i Castell han presentado la XXXVIII San Silvestre Vallera, que se celebrará el 31 de diciembre a las 18:00 horas, con el recorrido de los últimos años. La concejala de Deportes, Mar Arzo, ha valorado que es la carrera “más bonita y emblemática” de la ciudad, en la que participa “muchísima gente de todas las edades, grupos de amigos y familias, en un ambiente festivo y con muchos disfraces”.
La novedad de este año es que la San Silvestre estará organizada por el club local Mur i Castell. En este sentido, Arzo ha agradecido “que hayan querido implicarse y colaborar en esta carrera tan popular y de asfalto, que ya es tradición que cierre el año desde hace casi 40 años”. Asimismo, ha dado las gracias al Club de Atletismo por haberla organizado durante tantos años.
El presidente de Mur i Castell, Andrés Román, ha afirmado que “también es una novedad para nosotros”, dado que el club “está centrado en las carreras de montaña, pero hemos tenido la oportunidad de organizarla en esta edición y queríamos estar ahí”. La carrera tendrá 1,6 km y habrá trofeos para los 3 primeros clasificados y 3 primeras clasificadas, al mejor disfraz grupal y al mejor disfraz individual.
Las inscripciones se abrirán en los próximos días en www.mychip.es por 3 euros. El 50% del beneficio se donará mediante cheque a una ONG o asociación. La inscripción previa es obligatoria y el mismo día no se podrá hacer para garantizar que todos los corredores y corredoras tengan seguro.