La Vall d’Uixó acoge el festival de swing ‘Dancing in the Cave’

La Vall d’Uixó acoge el festival de swing ‘Dancing in the Cave’

El Paratge de Sant Josep será sede de uno de los festivales de swing más destacados a nivel nacional.

 

El Paratge de Sant Josep de la Vall d’Uixó será el escenario, los días 25 y 26 de mayo, de uno de los festivales de swing y baile más destacados a nivel nacional. Este evento contará con la presencia confirmada de 300 asistentes procedentes de toda España e incluso de países como Irlanda, Italia, Francia y Hungría. En su segunda edición, ‘Dancing in the cave’ se erige como «una gran fiesta de los años 20 y 30, consolidándonos como una referencia en este tipo de baile y música», destacó Javier Ferreres, consejero delegado de Emsevall y concejal de Turismo.

Durante el fin de semana, se llevarán a cabo talleres para los inscritos, así como diversas actividades y dos grandes conciertos abiertos al público en general en la pista de baile del Paratge de Sant Josep. El sábado 25, a las 20.00 horas, se presentará Savoy Stompers Big Band, con la participación de parejas de baile reconocidas internacionalmente. Mientras que el domingo 26, a las 18.00 horas, actuará Sedajazz Jove Big Band, integrada por niños y adolescentes.

Ferreres subrayó el propósito de atraer tanto a los habitantes de Vall d’Uixó como a personas de los alrededores, ya que «el swing es un baile muy de moda, vistoso y divertido». Además de las actividades principales, durante el fin de semana habrá propuestas complementarias, como espacios para disfrutar de un ambiente festivo y tomar algo, «inaugurando así nuestra programación veraniega».

Los organizadores, Fran Gutiérrez y Valeria Yegupova, destacaron «la idoneidad de la Vall d’Uixó y del Paratge de Sant Josep para albergar este festival, que cuenta con músicos internacionales y referentes del jazz valenciano». En el cartel, junto a las grandes bandas, sobresale Sara Darling, una de las principales artistas de jazz de Europa. Por tanto, animaron a toda la ciudadanía a «venir y disfrutar de la música y el baile».

Relacionados  'Los 40 Urban Fest' por primera vez en la provincia de Castellón

La Vall d'Uixó acoge el festival de swing 'Dancing in the Cave'