La Vall d’Uixó anuncia la fecha de la XXVI Pujada a Pipa y VIII Mini Pipa

La Vall d’Uixó anuncia la fecha de la XXVI Pujada a Pipa y VIII Mini Pipa

Las inscripciones ya están abiertas y más de 200 corredores y corredoras ya están confirmados.

 

La XXVI edición de la Pujada a Pipa y la VIII Mini Pipa se celebrarán el próximo 30 de marzo. El evento ha sido presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, un acto que ha reunido a los organizadores y autoridades. Con más de 25 años de historia, estas competiciones son organizadas por el Club d’Atletisme. La inscripción permanece abierta a través de www.runaddiction.es, y ya se han confirmado más de 200 participantes.

La Pujada a Pipa cuenta con un recorrido de 16,5 km y un desnivel de +867 metros, mientras que la Mini Pipa tiene una distancia de 10,7 km y un desnivel de +686 metros. La concejala de Deportes, Mar Arzo, ha resaltado que esta es “la carrera de trail más antigua de la Vall, con más de 25 ediciones y muy emblemática por lo que representa Pipa”. También ha expresado su agradecimiento al Club d’Atletisme, destacando que la organización de este evento requiere la colaboración de un gran número de voluntarios.

Por su parte, Manuel Diago, presidente del Club d’Atletisme de la Vall d’Uixó, ha indicado que aunque ya superan los 200 inscritos, esperan duplicar esa cifra el día de la carrera. Ha señalado que la jornada es “muy familiar” y que el recorrido, que siempre genera entusiasmo tanto en los corredores como en el público, promete una experiencia memorable. Los participantes recibirán como obsequio una mochila y un buff.

Relacionados  La XXII edición de la 'Marxa al Bartolo' de Benicàssim abre inscripciones