La Vall d’Uixó estrena unas taquillas inteligentes para recoger la compra del mercado municipal

El objetivo es garantizar que la ciudadanía pueda hacer compras de proximidad sin tener en cuenta los horarios de apertura del mercado.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha estrenado hoy unas taquillas inteligentes y refrigeradas para recoger las compras que realicen por web. Tania Baños, alcaldesa de la ciudad, ha recalcado que “la gente de la Vall y alrededor podrá hacer compras en el Mercado Municipal sin tener en cuenta los horarios comerciales, pero sin que los trabajadores tengan que aumentar su horario, ya que gracias a las nuevas tecnologías conectamos a los ciudadanos con el comercio local”.

Jorge García, concejal de Comercio, ha explicado que “tras realizar la compra en la web y recibir un correo de confirmación, los comerciantes preparan el pedido y lo dejan en las taquillas refrigeradas”. “Estos espacios clic & collect, que están disponibles las 24 horas del día junto a la entrada principal del Mercado Municipal, tienen una pantalla donde tendremos que introducir un código y recogeremos el pedido”, ha afirmado García.

En la misma página web se puede encontrar un videotutorial que explica el proceso de compra en esta plataforma de forma sencilla. Las primeras 200 personas que realicen un pedido recibirán una exclusiva bolsa de tela de regalo, que ha sido diseñada y pintada por Afaniad. Además en la cuenta de Instagram del Ayuntamiento está disponible el sorteo de un cheque para gastar en el Mercado Municipal.

Este proyecto es fruto del compromiso “con la modernización del comercio local y también del mercado municipal”, tal y como ha destacado la alcaldesa de la Vall d’Uixó. Por eso, “hoy empezamos con algunas paradas del mercado que se han adherido, pero estoy segura de que se sumarán más”. Además, se va a extender el sistema al resto de negocios de la ciudad “para que las compras en cualquier comercio se puedan recoger a través de estas taquillas”.

Por su parte, Francesc Garcia, jefe del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Castelló, ha detallado que “este es un proyecto innovador y por ello hemos participado junto con el Ministerio y la Generalitat Valenciana para hacerlo realidad gracias a los fondos europeos”.

La primera edila de la Vall d’Uixó ha declarado que “está segura de que las taquillas serán todo un éxito porque los vecinos y vecinas siempre están al lado de nuestros comercios y, además, es una magnífica iniciativa para garantizar la conciliación de trabajadores y trabajadoras y seguir prestando servicio, sobre todo a las personas que por su horario no pueden ir a comprar al Mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *