La Vall d’Uixó facilita la movilidad quitando aceras en la calle del Carmen

La Vall d’Uixó facilita la movilidad quitando aceras en la calle del Carmen

El Ayuntamiento ha logrado dar continuidad al Camí de l'Aigua, manteniendo toda la superficie al mismo nivel.

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha completado una actuación para mejorar la accesibilidad en el tramo de la calle del Carmen comprendido entre las calles Benissahat y Trinitat. Este vial, que conecta con el Camí de l’Aigua, ahora cuenta con una superficie completamente accesible, eliminando los obstáculos que dificultaban la movilidad de peatones y vehículos.

La intervención ha sido llevada a cabo por una empresa local, que ha eliminado las aceras que no cumplían con el ancho suficiente para su correcto uso. La problemática de esta calle radicaba en su estrechez, lo que impedía que las aceras fueran funcionales. Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch,

Las aceras no tenían el ancho suficiente y no se podían utilizar.

Además, ha señalado que al existir un escalón, la movilidad se veía afectada, tanto para peatones como para los vehículos.

Con esta obra, el Ayuntamiento ha logrado dar continuidad al Camí de l’Aigua, manteniendo toda la superficie al mismo nivel. Según ha destacado Pitarch, esta acción tiene como objetivo «facilitar la accesibilidad» y, además, responde a una demanda vecinal, demostrando que «escuchamos a las personas para mejorar su día a día».

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha visitado la zona junto al concejal de Urbanismo para comprobar el resultado de la intervención. Durante su visita, ha subrayado

Este tipo de mejoras dan solución a problemas que importan a la gente y que nos ocupan como Ayuntamiento.

En este sentido, ha resaltado que, además de emprender grandes obras de transformación de la ciudad con vistas al futuro, «no nos olvidamos de pequeñas intervenciones como esta».

Relacionados  Nuevos oficiales de obra para mejorar las infraestructuras municipales en l'Alcora

El Ayuntamiento continúa trabajando en la mejora de la accesibilidad y la infraestructura urbana. Desde la oficina técnica ya se está elaborando el proyecto de remodelación de la calle Guzmán, una actuación prioritaria que cuenta con presupuesto para este año. Asimismo, en abril está previsto el inicio de las obras de reforma del carril bici de la carretera Segorbe, concretamente en el tramo comprendido entre las calles 8 y 12. Según ha explicado Baños, esta obra permitirá «dar más visibilidad y seguridad a los ciclistas y mejorar los aparcamientos».

Con esta serie de intervenciones, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reafirma su compromiso con la accesibilidad, la movilidad y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. Concluye.