La Vall d’Uixó invierte 90.000 euros en el mantenimiento y mejora de colegios

La Vall d’Uixó invierte 90.000 euros en el mantenimiento y mejora de colegios

Además de los 90.000 euros ya invertidos, se reservan 15.000 euros adicionales para otras obras durante el año.

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha destinado 90.000 euros para la mejora y mantenimiento de los centros educativos, principalmente durante los meses de verano. La concejala de Educación, Maria Cruces, ha destacado que tras concluir el curso escolar «sin incidencias» y completarse con éxito la matriculación para el próximo año, ahora se aprovecharán las vacaciones para embellecer los colegios públicos.

Esta mañana visitó el CEIP Cervantes, donde se ha iniciado la iniciativa ‘Pintapatis’, proporcionando pintura y materiales para proyectos de murales en los patios, con el objetivo de hacerlos más agradables y acogedores. Algunos proyectos ya están en marcha y otros comenzarán en septiembre, como parte de la programación educativa de los centros.

En el CEIP Cervantes también se están instalando protecciones en los postes del patio infantil para mejorar la seguridad. Además, Cruces mencionó la espera de un informe de la Conselleria de Educación sobre la duplicidad, con el fin de realizar reparaciones en pasillos con grietas, para lo cual se ha destinado una partida de 4.000 euros que se espera ejecutar durante las vacaciones escolares.

Entre otras actuaciones, se cambiarán vallas y puertas de acceso en cuatro colegios, se creará una zona de almacenaje en el CEIP La Cova, se repararán canalizaciones en el CEIP Sant Vicent, y se instalará una nueva cocina en el CEIP La Moleta. También se renovarán puertas del gimnasio y se rehabilitarán los baños vandalizados en varias ocasiones en La Moleta.

Estas acciones forman parte de una inversión que, según Cruces, representa «un compromiso con la educación pública, un pilar fundamental de nuestra sociedad». Además de los 90.000 euros ya invertidos, se reservan 15.000 euros adicionales para otras obras durante el año, con el objetivo de mantener los colegios en óptimas condiciones.

Relacionados  Escolares de Castellón viven la tradición pesquera del Grao

Durante el año también se ha implementado sistemas de alarmas antiincendios en todas las escuelas y se ha renovado el contrato de alarmas de acceso y antirrobo. La Concejalía también ha colaborado en proyectos de innovación educativa y continuará apoyando propuestas interesantes para estudiantes, la comunidad educativa y la ciudad, tanto en primaria como en secundaria.