La Vall d’Uixó participa en el V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia

Unicef nos reconoció como Ciudad Amiga de la Infancia el año 2018

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha participado esta semana al V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia celebrado en Madrid. La Vall d’Uixó es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año pasado, un reconocimiento otorgado por UNICEF que valora el esfuerzo y compromiso de los ayuntamientos por poner la infancia y la adolescencia en el centro de su agenda política.

«Una de las prioridades que tenemos desde la Concejalía de Servicios Sociales es la participación activa de las niñas y niños en la vida pública, por eso este año hemos vuelto a poner en marcha el Consejo de Infancia, formado por representantes de nuestros colegios y de los institutos», explica la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero.

El pasado sábado 16 de noviembre se celebró en la Vall d’Uixó el Dia de la Infantesa, jornada que se aprovechó para colocar el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia en la plaza El Parc, en el Paratge de Sant Josep y en el Ayuntamiento, tal como apunta la concejala.

Además, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprovechó el congreso para firmar la Declaración de Colonia, impulsada por UNICEF, que reconoce la vigencia de los principios de la Convención de los Derechos de la Infancia: «estas jornadas han sido una gran oportunidad para construir lazos con otras ciudades que, como la nuestra, ponen la infancia y la adolescencia en el centro de sus políticas», señala Artero.

Deja un comentario