La Vall d’Uixó pone en marcha de nuevo el proyecto ‘el Govern al teu barri’

La Vall d’Uixó pone en marcha de nuevo el proyecto ‘el Govern al teu barri’

El barrio Toledo, Carbonaire y Colonia San Antonio serán las primeras zonas que visitará el equipo de gobierno en el mes de octubre

El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó ha retomado el proyecto Govern al teu Barri con el objetivo de estar más cerca de los vecinos y vecinas y de acercarles la actualidad municipal. Tania Baños, alcaldesa de la ciudad, ha manifestado que “entendemos que la democracia es algo más que votar cada 4 años y desentenderse de los que pasa a nuestro alrededor, sino trabajar codo con codo con la gente para mejorar nuestra ciudad, que es el objetivo común que nos une”.

La concejala de Dinamización de Barrios, Elena Pérez, ha anunciado que “la primera cita será el 6 de octubre en el parque del Progreso del barrio Toledo, el día 13 en la plaza 9 d’Octubre de Carbonaire y el día 20 en la Colonia San Antonio, junto al CEIP Blasco Ibáñez”. La finalidad es acercarse a todos los barrios a rendir cuentas del trabajo realizado por el Ayuntamiento y “también explicar los proyectos de futuro de nuestra ciudad y recoger las propuestas y sugerencias de la ciudadanía, justo ahora que hemos empezado a trabajar en el presupuesto de 2022”, según Baños.

Así pues, Pérez ha explicado que “el Govern al teu Barri se celebrará cada miércoles de octubre a las 16.30 horas con excepción del último en el que hay pleno municipal”. Más adelante se facilitarán las fechas y los barrios que se visitarán en el mes de noviembre. La alcaldesa ha asegurado que “a pesar de la pandemia, nuestro contacto con las asociaciones ha sido fluido y directo, pero entendemos que debemos de abrir la comunicación a la ciudadanía ahora que la situación sanitaria nos permite volver a reunirnos y retomar esta actividad”.

Relacionados  Un mural cuenta la historia del 'barrio Toledo' de la Vall d'Uixó

Para finalizar, Baños ha declarado que “debido a la fisionomía de nuestra ciudad, los barrios juegan un papel muy importante a la hora de hacer proyectos”. Tanto Baños como Pérez han animado “a todos los valleros y valleras a acercarse a las diferentes convocatorias para dar a conocer sus problemas y peticiones, porque su voz será tenida en cuenta y abordaremos sus reivindicaciones”.