La Vall D’Uixó presenta el II Festival Internacional ‘La Vall És Màgia’

La Vall D’Uixó presenta el II Festival Internacional ‘La Vall És Màgia’

En esta edición, se ha ampliado la cobertura del evento, llevándolo a más localizaciones y optando por una gala final al aire libre.

 

El II Festival Internacional de Magia La Vall És Màgia, presentado por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, está a punto de cautivar a la ciudad con su encanto mágico. Del 26 al 28 de abril, la ciudad se convertirá en un escenario de ilusión gracias a la participación de nueve magos procedentes de España, Argentina y Francia. Esta vez, la programación se desarrollará al aire libre y de forma gratuita, con el propósito de acercar la magia a todos los ciudadanos.

La concejala de Dinamización de Barrios, Zaida Moreno, ha destacado que este año se ha ampliado la cobertura del evento, llevándolo a más localizaciones y optando por una gala final al aire libre, todo con el objetivo de acercarse aún más a la gente. La meta principal es alcanzar todos los barrios de la ciudad, proporcionando actividades de ocio que dinamicen estas áreas.

Las actuaciones tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad, como Carmadai, plaza del Centro, Colonia San Antonio, Roser, Colonia Segarra, plaza del Ángel, plaza del Circo, Asunción, Moleta, Grupo La Unión, Carbonaire y Toledo. Como novedad, la gran gala final se celebrará el domingo 28 a las 18.00 horas en la plaza del Parque, bajo la presentación y dirección de Mago Orbit.

El ilusionista Fran Cubells ha expresado su agradecimiento al apoyo municipal hacia la magia y hacia él mismo, un vallero que desde su infancia sueña con vivir de la magia y llevarla a su pueblo. Esta segunda edición consolida un proyecto que permite a la Vall d’Uixó disfrutar de los mejores magos callejeros tanto nacionales como internacionales, además de ser un atractivo para visitantes de otros municipios durante el fin de semana.

Relacionados  Intensa programación cultural para todos los públicos en Burriana

El elenco de magos incluye a Mago Orbit de la Vall, al argentino Carlos Adriano, quien combina magia y clown; a David Navares, premiado nacionalmente en magia callejera en 2022 y especialista en magia cómica; a Sofia Vogan, que apuesta por una magia elegante, misteriosa y atrevida; al francés Lionel Gallardo, experto en cartomagia y con actuaciones en todo el mundo; a Patri Magatriz, que conecta con el público a través del humor y la complicidad; y a Mago Pinchito, quien hace que el público participe activamente en su espectáculo.

Durante todo el fin de semana, la plaza del Centro acogerá el espectáculo ‘La máquina’, una propuesta original y divertida. El mago Héctor Sansegundo, galardonado con premios nacionales e internacionales, será el guía de los espectadores en un viaje en el tiempo a través de una máquina steampunk de la revolución industrial.

Todas las actuaciones y actividades son gratuitas y la programación completa, con horarios y ubicaciones, está disponible para su descarga en www.lavallesmagia.com. El proyecto La Vall És Màgia debutó el año pasado con gran éxito de público, siendo una iniciativa de Fran Cubells, Mago Orbit, con el respaldo y patrocinio del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a través de la Concejalía de Dinamización de Barrios.

La Vall D'Uixó presenta el II Festival Internacional 'La Vall És Màgia'