La Vall d’Uixó presenta su calendario de actividades formativas gratuitas para el empleo

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el calendario anual de actividades de formación para el empleo, que realiza en colaboración con la Diputació de Castelló y el Centre de Turisme de Castelló. Los nueve talleres y cursos que se ofrecen son gratuitos y se imparten en la Vall d’Uixó para que los asistentes no tengan que desplazarse.

El concejal de Empleo y Política Económica, Jorge García, ha explicado que esta propuesta “está dentro de nuestro reto por la formación como una de las patas principales para mejorar la empleabilidad”.

Así, los cursos y talleres están dirigidos a personas en situación de desempleo, que como requisito deben estar inscritas como demandantes de empleo en la Agencia de Colocación del Consistorio y en la Oficina de Empleo Labora (Servef).

El primer taller que se impartirá será el de preparación de entrevistas de trabajo, los días 9, 10, 11 y 13 de mayo; seguido del de operador/a de carretillas elevadoras, los días 6, 7 y 8 de junio; y el de inglés esencial para atención, del 9 al 16 de junio.

A lo largo del año igualmente habrá cursos de confección del curriculum, alfabetización informática, trámites digitales, provisión y preparación de pedidos, inglés esencial para trabajos administrativos y manipulación e higiene alimentaria.

García ha señalado que esta formación “además de centrarse en cuestiones básicas que ayudan a encontrar empleo, incluso trabajan las necesidades que las empresas están demandando”. Para resolver dudas o ampliar la información se puede contactar con la Concejalía de Política Económica, en la avenida Jaume I número 34, o en los teléfonos 964 690656 o 610749019.