Icono del sitio Castellón Diario

La Vall d’Uixó presenta su programa de Fallas 2022 que empieza este viernes con la ‘Nit de Ronda’

La Vall d'Uixó presenta su programa de Fallas 2022 que empieza este viernes con la 'Nit de Ronda'
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Junta Local Fallera han anunciado la celebración de las Fallas en 2022. Tras una pausa obligatoria debido a la crisis sanitaria, se recupera la programación con todas las medidas sanitarias actuales, con el objetivo de que “la gente disfrute de las Fallas, recordando que seguimos en situación de pandemia y siempre manteniendo las precauciones”, ha explicado María Cruces, concejala de Cultura y Fallas.

La programación de las Fallas dará inicio el 4 de marzo con la Nit de Ronda y el 5 de marzo con una serie de actos de bienvenida, concluyendo con la Crida, que tendrá lugar en la Plaza del Centro a las 20:00 horas y contará con un espectáculo.

La ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats y la Cremà, actos con los que terminan las Fallas, se llevarán a cabo el 19 de marzo. La presidenta de la Junta Local Fallera, Sheila Vilalta, ha dado a conocer que “este año se da la oportunidad de participar en la ofrenda floral a toda la población que lo desee, sin necesidad de vestir la indumentaria tradicional valenciana, haciendo partícipe de la fiesta a un mayor número de gente”.

Otra de las novedades es que la mascletà se celebrará el 19 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00 horas. Además, con el objetivo de ejecutar una Cremà más efectiva que en ediciones anteriores, el Consorcio de Bomberos será quien establezca el orden de la quema de monumentos, dejando en último lugar a la falla ganadora del primer premio. Para finalizar, tanto la concejala como la presidenta, han animado a toda la ciudadanía a “participar en las Fallas y disfrutar de nuevo de una festividad tan significativa como esta para los valleros y valleras”.

Salir de la versión móvil