La Vall d’Uixó y el IES Honori Garcia comienzan un programa Erasmus+ de turismo y emprendimiento sostenible

El proyecto está subvencionado por la UE y apuesta por la innovación en la educación y la F.P.

 

El Consistorio de la Vall d’Uixó ha empezado el programa Erasmus+ ‘Tourbiz4Vet’, que se centra en el ámbito turístico desde determinado punto de vista de los negocios de turismo sustentable y proyectos de emprendimiento sostenible asimismo relacionados con el turismo. El edil de Promoción Económica, Jorge García, ha explicado que las acciones se van a centrar en la capacitación para el uso en los módulos de turismo y de comercio.

Por este motivo va a tener un papel clave en el proyecto el IES Honori Garcia, que cuenta con dos ciclos de Formación Profesional de comercio y marketing. Asimismo participará el Ergasia Ekpaideftiki Anonymi Etaria, un centro de F.P. en turismo de Grecia; como la fundación Low Carbon Economy de la Comunitat Valenciana, la compañía de desarrollo tecnológico Frontiers IKE (Grecia) y Atlas Language School (Irlanda).

Este programa Erasmus+ está subvencionado por la UE con un presupuesto total de ciento ochenta y siete mil setecientos siete euros. El proyecto concluirá en el tercer mes del año del dos mil veinticuatro y se enfoca en 3 prioridades: medioambiente y lucha contra el cambio climático, transformación digital y contribución a la innovación en la educación y la Formación Profesional.

En este sentido,

Es una iniciativa bien interesante pues supone un intercambio de experiencias de éxito y un trabajo en red, que favorece a las entidades que participamos, mas sobre todo al estudiantado, ya que tiene una ocasión única de formarse en un ambiente europeo.

Conforme ha apuntado García. Y es que va a haber dos actuaciones para estudiantes que se efectuarán en la Vall d’Uixó y en Grecia, como una para personal docente y técnicos que se desarrollará en Irlanda.

Por medio de este Erasmus+ se realizará una guía para profesorado en turismo sustentable y emprendimiento en el campo turístico y se va a diseñar una campaña de comunicación a través de el aprendizaje-servicio. En este sentido, el edil ha indicado,

En su confección colaborará activamente el estudiantado del IES Honori Garcia de la Vall d’Uixó y del instituto de Grecia y las organizaciones locales para fomentar el turismo sostenible.

Para finalizar se va a crear una APP que va a recoger todo el contenido recabado por el estudiantado en el diseño de la campaña de publicidad y se plasmará en un mapa indicativo de recursos turísticos sustentables (Coves de Sant Josep, rutas naturales, restaurantes, empresas con prácticas sustentables).

Con esto, promovemos a las compañías turísticas sostenibles, damos acceso al público a opciones sustentables verificadas e implicamos a los institutos de F.P. en la comunidad.

Ha concluido, García.