La velocista de Orihuela Carmen Marco hace su debut como mundialista

La velocista de Orihuela Carmen Marco hace su debut como mundialista

Marco irradiaba alegría porque el año pasado viajó hasta Oregón, pero no llegó a debutar en el Mundial.

 

Carmen Marco estaba inicialmente fuera, pero de repente se encontraba en el centro de la acción. La atleta del Valencia CA hizo su debut en Budapest en un Campeonato Mundial para cubrir la ausencia de Maribel Pérez, quien sintió molestias en el aductor durante el calentamiento, cuando aún había tiempo para hacer un cambio.

La alicantina tomó la última posta y aunque recibió el testigo de su compañera Paula Sevilla, no logró superar el sexto puesto (42.96, la mejor marca de la temporada), lo que hace imposible igualar el éxito del Mundial de Eugene, donde España quedó en quinto lugar en la final.

Marco, la quinta atleta de la Comunidad Valenciana en competir en Budapest, irradiaba alegría porque el año pasado viajó hasta Oregón, pero no llegó a debutar en el Mundial. Este verano, parecía que le ocurriría lo mismo, pero al final, lamentablemente para Maribel Pérez, tuvo la oportunidad de competir en el Centro Nacional de Atletismo.

Estoy muy contenta porque he estado luchando todo el año para formar parte del relevo. Lo he tenido en mente durante toda la temporada y, la verdad, es que di un paso adelante al participar en competiciones internacionales con el 4×100, y además soy subcampeona de España. Aunque está claro que hay compañeras igualmente válidas, como Maribel Pérez.

La alicantina afirmó que habría sido un golpe duro quedarse fuera por segundo año consecutivo.

La verdad es que lo pasé bastante mal, aunque sabía que era algo que podía suceder y tengo mucha fortaleza mental para estas situaciones. Pero está claro que no hay nada como correr. Al verme incluida durante el calentamiento, experimenté una mezcla de sensaciones: un ataque de nervios y muchas ganas. Así que transformé esos nervios en determinación, porque si no, no puedes correr bien.

En su última posta, Carmen Marco corrió al lado de destacadas velocistas, encabezadas por la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce.

La verdad es que impone mucho estar junto a ellas, pero al mismo tiempo es emocionante porque son las mejores del mundo y son mis ídolas. Las admiro mucho. Aunque en ese momento, era como ellas y tenía que intentar ser más rápida y luchar con todo.

Concluye.

Relacionados  Doblete del Facsa Playas de Castellón en la copa de España