La Vila de Almassora avanza en su plan de peatonalización

La Vila de Almassora avanza en su plan de peatonalización

El Ayuntamiento está evaluando la posibilidad de establecer un itinerario alternativo para las procesiones de Semana Santa.

 

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Almassora (Castellón), ha recomendado al Grupo Ravi como la empresa adjudicataria para llevar a cabo la tercera fase de peatonalización de la Vila. Esta fase abarcará la calle San Vicente, ubicada en el centro, así como la calle de los Ángeles. La propuesta económica presentada por la empresa asciende a un total de 421.418,56 euros.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de seis meses, con la meta de completar la peatonalización a finales del próximo verano. El concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, ha indicado que la intención es comenzar las obras en marzo, aunque se está a la espera de la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural para el proyecto arqueológico presentado por la empresa adjudicataria.

Simultáneamente, el Ayuntamiento está evaluando la posibilidad de establecer un itinerario alternativo para las procesiones de Semana Santa, en caso de que los trabajos de remodelación ya hayan comenzado en la calle San Vicente.

Esta intervención posibilitará la mejora de la accesibilidad y la renovación del mobiliario urbano, así como la actualización de los servicios de alcantarillado, redes de energía eléctrica y telecomunicaciones.

Tanto Martínez-Galí como la alcaldesa, María Tormo, han expresado su total disposición a colaborar con los residentes de esta zona de la Vila, un entorno catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Entorno accesible y sin tráfico rodado

El propósito de esta intervención es promover la movilidad urbana sostenible, centrándose especialmente en la accesibilidad peatonal mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y la restricción del tráfico rodado. La supresión del estacionamiento en cordón en la calle San Vicente se ha compensado con la creación de una zona de aparcamiento público en las proximidades, según lo gestionado por el Ayuntamiento.

Relacionados  4,3 millones en mejoras del entorno de Boqueres en Almassora-Castellón

Desde un enfoque técnico, se contempla la instalación de un pavimento específico con un diseño particular que busca resaltar la transversalidad de la calle para lograr una mayor sensación de amplitud.

El 60% del financiamiento para este proyecto proviene del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Fotografía portada: Archivo.

La Vila de Almassora avanza en su plan de peatonalización interior

Conoce más noticias de Almassora en este enlace.