La villa romana de Vinamargo se traslada al Museo de Bellas Artes de Castellón

La villa romana de Vinamargo se traslada al Museo de Bellas Artes de Castellón

La exposición, que se inaugura hoy, permanecerá abierta hasta el día 9 de mayo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, junto con el Instituto Valenciano de Cultura de la Consellería de Cultura y la Diputación de Castellón han presentado La villa romana de Vinamargo, una exposición que permanecerá desde hoy y hasta el 9 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

La villa romana de Vinamargo es el yacimiento romano más importante de la provincia de Castellón. Esta villa rural establecida a mediados de siglo I d.C. fue descubierta y excavada durante los años 2009 y 2012 durante las obras de canalización del barranco de Fraga de Castellón.

Esta exposición pretende acercar este yacimiento de la Antigüedad Clásica a través de objetos que formaron parte de la cotidianidad de sus habitantes, por eso en la muestra se podrá observar una gran cantidad de materiales arqueológicos y objetos que ayudarán al visitante a descubrir cómo era la vida diaria de los trabajadores y los esclavos que habitaron la villa romana de Vinamargo.

La muestra se podrá visitar, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, el horario habitual de apertura del Museo de Bellas Artes de Castellón.

Relacionados  Los artistas Juan Rivero, Miny Ji y Héctor Herrera presentan la exposición: "Trabajo en Progreso //1" en Castellón