La violinista Midori llega al Auditori de Castelló con su gira internacional

La Franz Schubert Filharmonia interpretará piezas de Chaikovski y Brahms con la prestigiosa violinista japonesa como solista.

 

El Institut Valencià de Cultura, a través de la Cultura de la Generalitat, presentará este lunes 1 de mayo a las 19:30 horas en el Auditori de Castelló a la orquesta Franz Schubert Filharmonia, con la prestigiosa violinista japonesa Midori como solista.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha expresado,

Es un privilegio poder contar con giras internacionales de grandes músicos que llegan hasta Castelló.

Además, ha destacado la figura de Midori, «considerada como una de las violinistas con más prestigio internacional, que seguro nos sorprenderá con su interpretación del concierto para violín de Chaikovski«.

El concierto que se llevará a cabo este lunes 1 de mayo a las 19:30 horas será interpretado por la orquesta Franz Schubert Filharmonia, contando con la destacada violinista Midori como invitada solista. La artista japonesa tiene una trayectoria única que ha trascendido los límites tradicionales gracias a su incansable impulso por explorar y construir conexiones entre la música y la experiencia humana.

Midori ha actuado con importantes orquestas sinfónicas como la de Londres, Chicago, Boston y San Francisco, así como con filarmónicas de renombre como las de Berlín, Viena y Nueva York, entre muchas otras. Nacida en Osaka, Japón, demostró una gran aptitud para la música desde temprana edad. En 1982, el director Zubin Mehta la invitó a actuar con la Filarmónica de Nueva York en el concierto anual de la víspera de Fin de Año de la orquesta, cuando ella tenía apenas 11 años. Desde entonces, su carrera ha sido reconocida internacionalmente.

Desde sus inicios, la Franz Schubert Filharmonia ha gozado de una gran acogida por parte del público, debido tanto a su calidad artística como a la relevancia de sus programas, manteniendo la dirección de Tomàs Grau. Ha actuado en salas como el Palau de la Música Catalana o el Gran Teatre del Liceu, y ha realizado giras de conciertos en países como Alemania, Suiza o la República Checa.

El programa que se presentará este lunes en el Auditori de Castelló incluirá el «Concierto para violín y orquesta, op. 35» de Chaikovski y la «Sinfonía núm. 3, op. 90» de Brahms.

El concierto forma parte del abono general de este trimestre. Las entradas sueltas tienen un precio que oscila entre los 10 y los 20 euros, y se pueden adquirir a través de la taquilla electrónica del IVC (https://taquilla.ivc.gva.es/janto/). Es importante recordar que al visitar el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC se obtiene un ticket ‘Entrada i +‘ que permite comprar entradas para espectáculos en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori de Castelló con un descuento de hasta el 50%.