La Volta Ciclista a Castelló 2023 ya tiene fecha

La cuadragésima edición de la Volta Castelló en su formato más internacional se festejará del ocho al once de junio de dos mil veintitrés.

 

Vertebrar el territorio autóctono a través del deporte, y en un caso así, el ciclismo, es una labor que concierne tanto a la instituciones públicas como a entidades privadas. Las sinergias de las dos resultan herramientas esenciales para desarrollar de manera exitosa ideas loables y que, a su vez, den a conocer y estimulen territorios perjudicados por la despoblación.

La Diputación de Castellón impulsará la celebración de la XL edición de la Volta Castelló que se festejará del ocho al once junio del dos mil veintitrés y que resaltará por su carácter internacional con la mitad de corredores procedentes del extranjero. Se ha recibido todo el apoyo y soporte de Tania Baños, Diputada provincial de Deportes, sensibilizada en la promoción del deporte provincial y cuyo compromiso es proyectar la provincia de Castellón desde el campo de la que es su máxima representante.

La Vuelta Ciclista a Castellón es un acontecimiento que pretende articular nuestra estimada provincia, de norte a sur y de este a oeste con singular atención a sus comarcas: Els Ports, l’Alt Maestrat, Baix Maestrat, l´Alcalatén, Plana Alta, Plana Baixa, Alt Millars y l’Alt Palància. Es una ocasión única hacerlo a través del deporte de las dos ruedas que tanta pasión lúcida entre apasionadas y apasionados.

La práctica del ciclismo cada vez es más abundante ya que fomenta hábitos saludables, físicos y psíquicos y sirve para conocer sendas y rincones idílicos a la vez de conectar con la naturaleza de cercanía.

La prueba recoge en 4 días a los mejores equipos de categoría sub23, tanto nacionales como internacionales siendo un total de unas veinte escuadras deportivas y alrededor de ciento veinte corredores. Estos transitarán por nuestra hermosa provincia acompañados de técnicos, familiares y amistades, que más el personal de organización, suma más de cuatrocientas pernoctaciones al día lo que supone cerca de dos mil estancias durante la semana. La organización prevé un impacto turístico de más de doscientos mil euros en la provincia de Castellón.

La ronda castellonense es punto de unión de todo nuestro territorio. La edición nueva se desarrollará entre el turístico litoral y las zonas montañosas más despobladas del interior recorriendo la provincia. Tanto nuestras grandes localidades como las pequeñas poblaciones van a tener la ocasión de salir a sus calles para poder ver el paso de la carrera.

El 40ª aniversario merece una celebración singular que fortalezca la provincia de Castellón reuniendo deporte, cultura, despoblación y turismo. Las personas participantes llegadas de toda la geografía de España y de Europa, y los amantes del ciclismo, van a tener en la Volta Castelló un acontecimiento referencial e inevitable. La prueba servirá de modelo para dar a conocer las virtudes y bondades del agraciado ambiente y territorio en que vivimos.