La web de ‘Castelló Conviu’ muestra la ubicación de las 22 cámaras de acceso al núcleo histórico

Los usuarios pueden consultar toda la información del nuevo sistema y su funcionamiento en castelloconviu.castello.es

El nuevo sistema de control de acceso al núcleo histórico de Castellón se sirve de la información proporcionada por 22 cámaras de reconocimiento de matrículas instaladas en las entradas a la zona restringida. Las ubicaciones exactas de las cámaras, así como el mapa con las calles con la circulación restringida, se pueden consultar en castelloconviu.castello.es; la nueva página web activada por el Ayuntamiento de Castelló que recoge toda la información relativa al sistema de control de acceso al núcleo histórico a través del circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento de matrículas (OCR).
El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha destacado que “en el mapa que se puede consultar en castelloconviu.castello.es se pueden encontrar las calles del núcleo histórico con circulación restringida, los puntos donde se sitúan las cámaras y los aparcamientos públicos a los que se puede acceder y salir sin necesidad de disponer de una autorización específica”. Además, Ribes ha hecho hincapié en “la información recabada por las cámaras, que nos permitirá obtener datos de flujo de circulación en el centro y del uso del espacio público”. “Un big data que nos puede servir para futuras actuaciones en materia de movilidad sostenible u otras”, ha destacado el edil.
Las calles restringidas se encuentran dentro del núcleo histórico, delimitadas por: al norte, la plaza Clavé y la calle San Luis; al oeste, por avenida Rey Don Jaime y calle Zaragoza; al este, por la calle Gobernador Bermúdez de Castro hasta la plaza Borrull; y al sur, por las calles Escultor Viciano, Temprado, Luis Vives, Ruiz Zorrilla y Gasset.
Ribes también ha puesto en valor el nuevo sistema de control de acceso al centro, “que nos permite avanzar hacia una ciudad más sostenible, que prioriza a las personas en el espacio público y facilita los desplazamientos”, ha apuntado, incidiendo en que el antiguo sistema de bolardos retráctiles presentaba deficiencias que limitaban el cumplimiento de su objetivo.
En este sentido, hay que recordar que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad concedió este año el segundo premio en la categoría de ciudades grandes al Ayuntamiento de Castelló por la implantación del sistema de acceso restringido a la zona centro núcleo histórico, en el marco de la VI edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunidad Valenciana. “Un reconocimiento que avala el sistema de cámaras para controlar la entrada a una zona peatonal como es el centro de Castelló”, ha reiterado Ribes.
Hay que recordar que continúa vigente el plazo informativo del sistema, que no empezará a sancionar hasta el próximo 10 de enero. Hasta entonces, se seguirán enviando notas informativas de sanción, sin multa, a los titulares de los vehículos que accedan a la zona restringida sin estar autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *