La ‘World Paella Day CUP’ vuelve a Valencia para buscar al mejor chef paellero 2023

La ‘World Paella Day CUP’ vuelve a Valencia para buscar al mejor chef paellero 2023

Aquellas personas interesadas en participar tienen hasta el 29 de mayo para completar un formulario y enviar una foto y un vídeo que no supere los 59 segundos.

 

La World Paella Day CUP, el evento anual que reúne a chefs de todo el mundo en busca del prestigioso título de mejor paellero, se llevará a cabo en València por cuarta vez consecutiva, específicamente el próximo 20 de septiembre.

Esta fecha rinde homenaje y reconoce el plato más icónico de la gastronomía valenciana durante el Día Internacional de la Paella. Este año, una vez más, España actuará como anfitriona del evento, pero no participará en la competición, según ha comunicado el comité organizador.

En esta edición del concurso, el público jugará un papel relevante, ya que sus votos serán cruciales para elegir a los finalistas que competirán por el trofeo y el reconocimiento al mejor chef paellero.

La selección de chefs para la próxima edición de la World Paella CUP ya ha comenzado y aquellos interesados en participar tienen hasta el 29 de mayo para completar un formulario y enviar una foto y un vídeo que no supere los 59 segundos. En el vídeo, deben contar su historia personal, qué país desean representar y por qué les gustaría ser parte de este concurso.

Los mejores candidatos pasarán a la fase final y sus vídeos se subirán a la página web oficial del World Paella Day. Del 7 al 25 de junio, el público podrá votar por su chef favorito.

Un jurado compuesto por profesionales evaluará los votos del público, la trayectoria de los candidatos y los vídeos, y seleccionará a los finalistas que tendrán la oportunidad de competir por el título de mejor paellero durante el Día Internacional de la Paella. Además, podrán disfrutar de las experiencias y actividades propuestas en el World Paella Stage.

Una vez más, los finalistas tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura gastronómica de València durante una semana y vivir la experiencia de la World Paella Day Stage. Acompañados por los mejores expertos paelleros, podrán explorar València y su provincia, considerada la cuna de la paella. Durante cinco días, los finalistas podrán visitar los arrozales del Parque Natural de la Albufera, el Mercado Central y la Huerta de València.

Luego, el 20 de septiembre, se enfrentarán en un emocionante duelo para determinar quién cocina la mejor paella en la cuarta edición de la World Paella Day Cup, y así ganar el codiciado trofeo que los acreditará como campeones. Todos los participantes recibirán una chaqueta personalizada y un certificado que reconoce su condición de finalistas.