La X ‘Fira del Vi’ convierte Les Useres en epicentro cultural vinícola

La X ‘Fira del Vi’ convierte Les Useres en epicentro cultural vinícola

Durante el sábado, además de probar vinos, los asistentes a la Fira degustaron productos típicos de la gastronomía local.

 

La Fira del Vi de Les Useres ha comenzado su décima edición este sábado con una jornada intensa que ha servido para celebrar y promocionar la rica y variada tradición vinícola del municipio.

El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, acompañado por la reina de las fiestas, Ana García, su corte de honor, varios concejales de la corporación municipal y el diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Castellón, Vicente Pallarés, entre otras autoridades, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural de esta muestra, que reunirá durante todo el fin de semana a más de una veintena de expositores en el casco urbano de la localidad.

Además de dar a conocer a un público cada vez más amplio la calidad y variedad de nuestros vinos mediante las catas gratuitas a cargo de las cinco bodegas locales —Les Useres, Flors, Barón d’Alba, El Mollet y Vinya Natura—, nuestro objetivo es dar un paso más para promocionar nuestro entorno a nivel turístico y, al mismo tiempo, impulsar la economía local con iniciativas que beneficien tanto a nuestros comercios, como a los restaurantes y también a nuestras bodegas.

Ha señalado el alcalde de Les Useres.

Durante la jornada del sábado, además de probar los diferentes vinos, los asistentes a la Fira han podido degustar otros productos característicos de la gastronomía local, como quesos y embutidos artesanos, turrones, frutos secos y dulces tradicionales.

La música, la cultura y la literatura han completado el programa de esta sesión inaugural, con la presentación del libro ‘Vitis Vinifera Amatoria’ de Vicent Palatsí, la inauguración de la exposición ‘Pa i Vi’, a cargo del alumnado del Taller de Dibujo y Pintura EPA del Ayuntamiento de Benicàssim, visitas al Museu dels Pelegrins, el tardeo con la música en directo de Los Simples y una sesión de DJ’s a cargo de The End, entre otras propuestas.

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 19 DE MAYO
10.30h. Apertura de la Fira (abierta todo el día)
12.00-14.00h. Juegos infantiles
12.00-14.00h. Apertura Museu Pelegrins
13.00h. Cata de la Bodega Flors
17.00-20.00h. Juegos infantiles
17.00h. Tardeo con Jarabe de Rumba
17.00h. Cata de la Bodega Vinya Natura
19.00-21.00h. Sesión Dj’s The End
La X 'Fira del Vi' convierte Les Useres en epicentro cultural vinícola
La X 'Fira del Vi' convierte Les Useres en epicentro cultural vinícola
La X 'Fira del Vi' convierte Les Useres en epicentro cultural vinícola
Relacionados  El Pacto Cerámico se une a la 'Feria Destaca 2023' en L'Alcora