La XVI Carrera Solidaria de Burriana reúne a 300 corredores

La XVI Carrera Solidaria de Burriana reúne a 300 corredores

El punto de partida, desde el patio del Colegio Salesiano de Burriana, marcó el inicio del recorrido de 5 kilómetros por las calles de la ciudad en su modalidad absoluta.

 

Esta mañana se llevó a cabo la XVI Carrera Solidaria de Burriana, organizada por los Salesianos Cooperadores de Burriana en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana. Tras cinco años sin poder realizarse, este clásico evento deportivo solidario reunió a unos 300 corredores este miércoles. La salida, desde el patio del Colegio Salesiano de Burriana, dio inicio al recorrido de 5 kilómetros por las calles de la ciudad en su modalidad absoluta. Los más jóvenes también pudieron participar en diferentes categorías según su edad.

Al finalizar la carrera, todos los participantes recibieron avituallamiento gracias al apoyo de 60 empresas locales que se unieron al compromiso social. Se ofrecieron agua, refrescos y bocadillos a los corredores. Los beneficios completos de las inscripciones en la carrera fueron destinados al proyecto solidario «Tejiendo nuestra identidad», el cual promueve el trabajo y la autonomía de jóvenes en La Esmeralda (Venezuela), así como a la residencia de acogida de menores Casa Don Bosco de Burriana.

En el evento estuvieron presentes el concejal de Deportes, Fran Capdevila, la concejala de Sanidad, Isabel Monfort, junto con el concejal de Educación, Alejandro Clausell, y la concejala de Fiestas, Paloma Boix.

La XVI Carrera Solidaria de Burriana reúne a 300 corredores

La XVI Carrera Solidaria de Burriana reúne a 300 corredores

Relacionados  Fiesta del deporte y la solidaridad con la carrera por parejas del Cèltic Submarí 2023 en Vila-real (Castellón)