La XXIII Fira de la Magdalena protagonista en Vilafranca

La cita agroganadera cuenta con una amplia tradición histórica

Vilafranca está inmersa en la XIII Fira de la Magadalena. Las diferentes actividades organizadas con motivo de esta cita están atrayendo a muchos vecinos y visitantes durante el fin de semana.

La Capital Cultural Valenciana 2019 junto con Altea, inauguró ayer la feria. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Silvia Colom, y la corporación municipal así como de los representantes de la juventud 2018. La apertura del recinto ferial para expositores y ganaderos, el XXI Cross Popular de la Escuela Deportiva de Vilafranca, los talleres de artesanía demostrativos y participativos para todas las edades, el traslado de los potros con caballos desde la Dehesa hasta el recinto ferial y la posterior salida de los jinetes hacia Las Fuentes del Llosar para la comida de hermandad fueron otras actividades de la mañana.

Por la tarde los jinetes regresaron a la sección ganadera y se vivió una exhibición ecuestre a cargo del Centro Ecuestre Jesús Verdia de Onda a la que siguieron paseos a caballo para niños y niñas. Después la Casa Social acogió la presentación del libro ‘La maldición del Peregrino de Portell’ de Pedro Luís Bellés. No faltó tampoco la representación de El Dolçainer de Tales por parte de Xarxa Teatre, que contó con la colaboración de la Rondalla de Vilafranca. La salida nocturna ecuestre con cena campestre incluida, y la presentación del grupo ‘Blue Star’ en la Sala Carles Pons completaron la jornada.

Hoy domingo se ha abierto el recinto ferial a las 10h.  A las 11h se ha celebrado una exhibición de perros pastores con Juli Bayot y sus inseparables Gandalf y Chispa. A continuación, a las 12h, se ha vivido una nueva jornada de talleres demostrativos y participativos para todos los públicos.

A las 12.30h se ha realizado el traslado de los potros con caballos desde el recinto ferial hasta la Dehesa.

La actividad continuará por la tarde con una visita teatralizada al patrimonio de piedra seca a las 17h. Además, a las 18h en la Casa Social se ofrecerá la conferencia “Don Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid Campeador. Semblanza”.

El acto de clausura de la Fira de la Magdalena 2019 será a las 21h.

Cabe señalar, que durante todo el fin de semana se podrá visitar la exposición fotográfica de los 40 años del Aplec dels Ports y la exposición “Sabies que?”. Ambas podrán verse en horario de 17h a 20h en las Salas Góticas del Ayuntamiento.

Deja un comentario