La XXVI Feria de la Magdalena protagoniza julio en Villafranca del Cid

La XXVI Feria de la Magdalena protagoniza julio en Villafranca del Cid

El Ayuntamiento de Vilafranca ha lanzado la Agenda Activa para julio, repleta de actividades para todos los gustos.

 

El evento destacado del mes es la XXVI edición de la Feria de la Magdalena, programada del 19 al 21 de julio.

El viernes, la Unión Musical de Vilafranca ofrecerá su tradicional concierto anual durante la feria. El sábado se inaugurará la feria con el típico Cross Popular, seguido del pasacalle de los Dolçainers y Tabaleters ‘El Soroll’ de Castelló, diversos talleres artesanales y numerosas actividades para todas las edades. Entre los eventos destacados del sábado se encuentra el concierto de Pancho Varona. Finalmente, el domingo se llevarán a cabo juegos, demostraciones y la ceremonia de clausura de esta edición.

A lo largo de todo el mes, se ofrecerán visitas guiadas a monumentos, museos y al centro histórico de Vilafranca. Además, habrá dos exposiciones: una de arte contemporáneo titulada ‘Una poètica del temps’ y la 5ª Invasión de las regaderas de Villafranca del Arte. También se podrá disfrutar de una visita a la Covatina como parte del Plan de Puesta en Valor del Arte Rupestre del Museo de la Valltorta, y un itinerario cultural por La Pobla del Bellestar y la Rambla de Les Truïtes. La excursión final del mes será el 21 de julio, con una salida nocturna guiada por Sergi Monfort.

La formación será otro punto clave durante el mes de julio, con talleres de escritura, clases de yoga, la escuela de verano, un taller sobre el uso de la App GVA SALUD y un curso de elaboración artesanal de limoncello. Además, la Red Joven de la Mancomunidad Comarcal Els Ports participará en diversas actividades de voluntariado.

La música también ocupará un lugar destacado en Vilafranca este mes. Los días 2, 3 y 4 de julio, los estudiantes de la Escuela de Música realizarán audiciones de fin de curso. Además, habrá varios conciertos programados a lo largo del mes, como el de ‘Grande músico mejor persona’ el 11 de julio, Blue Star el 13 de julio, Pablito the kid el 25 de julio y la Escuela de Pols i Pua el 31 de julio.

Relacionados  Villafranca del Cid presenta la Agenda Activa octubre 2023

El deporte también será protagonista con el torneo juvenil de fútbol de la Red Joven de la Mancomunidad Comarcal Els Ports el 8 de julio, y los torneos de fútbol sala y frontón de la Comisión de Fiestas de Vilafranca 2024 los viernes 12 y 19 de julio respectivamente. Además, se proyectarán los partidos de la Eurocopa en la piscina.

Los eventos religiosos incluirán la Misa de la Virgen María de Carme el 14 de julio, seguida por el Réquiem de Fauré ofrecido por la Academia de Orfeo. El domingo 21 se celebrará la Misa de Santa Maria Magdalena.

Para los aficionados a la tauromaquia, la Escuela Taurina de la Diputación de Castelló organizará una novillada el 14 de julio a las 19:30 horas en Vilafranca.

El cine al aire libre regresará con ‘A todo tren 2: Si las has pasado otra vez’, proyectado el 18 de julio a las 22 horas en la Plaza de toros.

Finalmente, dentro del ciclo Diàlegs dels Ports, el 24 de julio se presentará el libro ‘El nom dels pobles valencians’ de Abel Soler en la Casa Social.

serrat cada loco promocional