
Vall d'Alba inaugura hoy, sábado 5 de abril, la 'Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia', un evento que este año celebra su vigésima sexta edición.
Los mil quinientos metros lineales de superficie expositiva, situados entre las avenidas Castellón y Vilafranca, abren sus puertas al público a partir de las diez de la mañana, mientras que la inauguración oficial, que estará a cargo de la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, acompañada por la reina de las fiestas, Júlia García, y diversas autoridades provinciales, se llevará a cabo a las once de la mañana.
“Cada año trabajamos junto con los productores locales, entidades, asociaciones y colectivos del municipio para añadir alicientes que hagan de este certamen un evento más atractivo y útil, tanto para los profesionales que participan mostrando su oferta como para los visitantes”, ha señalado la alcaldesa Marta Barrachina.
En este sentido, además de disfrutar de exhibiciones de maquinaria, degustaciones y la exposición de una variada y especializada selección de productos, quienes acudan este sábado a la feria podrán participar en juegos tradicionales en familia, visitar una muestra de vestimenta tradicional regional organizada por el Grupo de Danses de Vall d’Alba, o aprender a elaborar velas de cera de abeja de la mano de Terrenae y Apigolosa, entre otras propuestas.
Para cerrar la jornada del sábado, se celebrará una sesión de tardeo, organizada por la Asociación Cultural Taurina L’Espolsó, y ya de madrugada, los Quintos de este año organizarán una discomóvil.
“Este evento, además de incluir actividades para todos los gustos y edades, supone una inyección de dinamismo para nuestro municipio, ya que el aumento de visitantes durante el fin de semana implica también un importante impulso para nuestra economía local”, ha valorado la alcaldesa de Vall d’Alba.
En cuanto a la programación del domingo, el recinto ferial volverá a abrir sus puertas a partir de las diez de la mañana y, a lo largo de la jornada, ofrecerá talleres, catas, actuaciones musicales y exhibiciones.