¿Labor humanitaria o puerto cómplice de los modernos esclavistas?

Muchas dudas ha generado, y está generando, el atraque en el puerto de Burriana de cuatro barcos supuestamente dedicados a labores humanitarias.

Esto al menos es lo que están vendiendo, suponemos que con la obediencia debida, muchos medios de comunicación dependientes de las jugosas subvenciones y contratos publicitarios institucionales

 A partir de que VOX denunciara, el pasado día 10, el “atraque gratuito de los buques dedicados al tráfico de personas” la opinión pública, y todos aquellos que leen algo más que la prensa oficial, empezaron a hacerse preguntas.

Para empezar, las RRSS están llenas de “pilladas” donde se ve claramente que barcos más pequeños recogen, de buques más grandes en alta mar, inmigrantes ilegales para acercarlos a la costa y distribuirlos en pateras cuando consideran prudencial la distancia a nuestras playas. Todo ello a “precios razonables” que pueden alcanzar hasta los 7.000€ por inmigrante ilegal.

¿Es posible que estemos ante auténticos barcos “negreros” destinados al tráfico de personas y no ante iniciativas humanitarias? ¿Es posible que con disfraz de humanidad estemos presenciando uno de los negocios modernos más lucrativos?

Si esto fuera así contaríamos con el agravante de que además se hace con nuestro dinero, ya que la mayoría de estos barcos navegan subvencionados por el Estado Español al que se venden como ONGs humanitarias.

Por si las subvenciones fueran poco parece que también cuentan con la gratuidad del atraque y los servicios de puerto mientras nuestros pescadores siguen pagando impuestos y tasas sin poder faenar.

Vecinos de Burriana se quejan públicamente en RRSS: “El muelle da asco, lleno de botellas y latas de alcohol. Ah y no se te ocurra hacer fotos porque encima te increpan.”. “¿Qué hacen tres barcos alemanes y un español viviendo gratis del dinero del contribuyente? “

No vendría mal alguna explicación y un poco de esa transparencia de la que tanto se presume. Mientras llega ese día seguiremos parafraseando a Joan Manuel Serrat: “Aclaren quien es el que manda y quien es el  mandao

1 comentario en “¿Labor humanitaria o puerto cómplice de los modernos esclavistas?”

  1. Este artículo es pura propaganda y demagogia de partidiarios de VOX que utilizan el desconocimiento de la gente para inculcar el odio, como se puede tergiversar tanto una labor humanitaria que tantas vidas ha salvado.
    Pura vergüenza me da leer esto.

    Responder

Deja un comentario