Labora cierra 2022 con más de 36.000 ofertas de empleo en la Comunitat Valenciana

Supone un aumento de prácticamente diez mil puestos de trabajo con respecto al año precedente.

 

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, prevé cerrar el año dos mil veintidós con más de treinta y seis mil ofertas de trabajo gestionadas mediante su portal de empleo, ‘Punt Labora’, por todo el territorio de la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento de prácticamente diez mil puestos de trabajo con respecto al año precedente.

El directivo general de Labora, Enric Nomdedéu, ha valorado la confianza de las empresas en esta entidad pública para buscar talento humano, con el que cubrir sus objetivos estratégicos,

Hemos aumentado prácticamente en un cuarenta por ciento el número de puestos ofertados en Punt Labora este año con respecto al precedente.

A este respecto, ha señalado que la pretensión es «proseguir mejorando esta cantidad, cooperando aún más estrechamente con todos y cada uno de los agentes socioeconómicos implicados en la creación de empleo».

Labora ha dado difusión a las mentadas ofertas de empleo por medio de la plataforma Punt Labora, alcanzable a través de 3 vías: su portal web; la app móvil GVA Punt LABORA (que posibilita efectuar todo género de trámites en cualquier sitio e instante); o la extensa red de cajeros situados en las oficinas físicas (los Espais Labora).

Además de esto, ha llevado a cabo una tarea informativa por medio de diferentes canales de comunicación, como las redes sociales, como a través del personal técnico.

Las empresas, por su lado, pueden valerse del portal GVA Jobs para cubrir cualquier vacante que precisen, como administrar los procesos selectivos de manera cómoda. Además de esto, esta plataforma está conectada con el portal Empléate, a nivel nacional; y con la red Eures, en el campo europeo, por lo que los puestos publicados gestionados por Labora son perceptibles para millones de personas.

Desde los Espais Labora y los Espais Empreses se han gestionado en el año dos mil veintidós centenares de miles de candidaturas, siguiendo las indicaciones de las entidades para preseleccionar a las personas más convenientes a los perfiles pedidos por la compañía. Asimismo se presta de forma continua asesoramiento gratis a estas entidades, tanto de forma presencial como on line.

Quienes deseen anotarse en una cualquiera de las ofertas visibles en Punt Labora deben registrarse en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación como demandantes de empleo, cumplimentando su perfil para así poder optar a los puestos de su preferencia. Resulta útil, además de esto, emplear múltiples filtros para ajustar los resultados de la búsqueda de forma más precisa.

En el caso de precisar más información o atención adaptada para prosperar su empleabilidad, la ciudadanía puede pedir cita previa en el Servicio de Orientación. Además de esto, Labora dispone de este tutorial en vídeo sobre de qué manera buscar e inscribirse en ofertas de empleo de forma sencilla.