Labora concede ayudas de 5.000 euros par el emprendimiento digital y «verde»

Labora, el Servei Valencià d'Ocupació i Formació, ofrece ayudas de cinco mil euros dirigidas a aquellas actividades emprendedoras digitales que favorezcan el desarrollo tecnológico o la preservación del medioambiente.

 

Un total de tres mil personas van a poder gozar de estas ayudas ofertadas por la Conselleria de Economía Sostenible, para las que habrán de estar inscritas en el servicio de empleo valenciano. Hasta el treinta de noviembre tienen de plazo para solicitar la ayuda, conforme ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las ayudas asimismo se van a poder solicitar caso de que se desarrolle una actividad en ciertas localidades del fondo de Colaboración Municipal para la lucha contra el despoblamiento, como pueden ser Ademuz (Valencia), Aín (Castellón) o Alcocer de Planes (Alacant).

La convocatoria considera como actividades a subvencionar,

Aquellas en las que su desarrollo contribuya a la transición ecológica cuando prevenga, minimice o corrija los daños ambientales provocados por la acción humana.

Entre las actividades reconocidas están la reducción del consumo de energía, agua y de materiales como el papel y cartón; la promoción de una alimentación sana y sustentable, de productos ecológicos, de cercanía y de temporada, aparte de aspectos como la creación de consultorías o auditorías ambientales.

Además de esto, la convocatoria apostilla que van a poder ser objeto de ayudas las actividades de campo digital,

Cuando incorpora nuevas tecnologías y procesos digitales con el propósito de lograr ser una compañía más eficaz amoldada a su ambiente, acrecentar su alcance y asegurar mejores resultados.

Ciertas de ellas apuestan por que el campo emprendedor tenga en las redes sociales la fuente primordial de información para prosperar su actividad y ofrecer mejor calidad a los clientes del servicio potenciales; que formen en valores sobre las TIC efectuando tareas divulgativas sobre este campo o que prevengan y resguarden de los peligros para la salud por el uso de tecnologías digitales.

Para beneficiarse de los fondos, es preciso que los demandantes hayan continuado en Labora hasta el comienzo de la actividad. Estas ayudas están enmarcadas en el Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU) a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Las personas demandantes habrán de estar inscritas en Labora para poder optar a dichas ayudas, sin la necesidad de ser desempleadas. Además de esto, la actividad se habrá podido iniciar a partir de 1 de enero de dos mil veintidós.

Para optar a la subvención, los interesados anexarán un informe sobre la aptitud y el cumplimiento de los objetivos del Mecanismo de Transformación y resiliencia, que va a poder ser efectuado por parte de cualquier entidad pública o privada incluida en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.

La concesión de las subvenciones se efectuará dependiendo del instante en el que se realice la solicitud de la ayuda. La petición va a poder efectuarse mediante Labora, bien telemáticamente por medio de la web o de forma presencial presentándose en las Direcciones Territoriales del organismo.