Labora ofrece ayudas para contratar a jóvenes o personas de atención prioritaria

Labora ofrece ayudas para contratar a jóvenes o personas de atención prioritaria

Labora ofrece ayudas de hasta 31.000 euros para que las empresas contraten a jóvenes o personas de colectivos de atención prioritaria para el empleo

 

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha lanzado una convocatoria de subvenciones para promover la contratación de jóvenes y de personas de colectivos con dificultades para acceder al empleo en empresas privadas. Estas ayudas varían desde más de 11.000 euros hasta superar los 31.000 euros en ciertos casos.

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha subrayado la importancia de estas convocatorias, señalando que “es crucial que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación colabore estrechamente con las empresas valencianas y mantenga una relación constante y fluida con ellas”.

Galvañ ha afirmado,

Las empresas son esenciales para proporcionar empleo estable, y que tanto los jóvenes como las personas de colectivos prioritarios pueden aportar talento, capacidad y una fuerte motivación para superarse, en una relación mutuamente beneficiosa.

Por un lado, se han convocado ayudas para la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, quienes deben contar con alguna cualificación. Las titulaciones válidas incluyen licenciatura, diplomatura, grado universitario, estudios de postgrado o doctorado, técnico en formación profesional o certificado de profesionalidad.

Por otro lado, las subvenciones para la contratación indefinida están dirigidas a personas de colectivos prioritarios, como personas en situación o riesgo de exclusión social, desempleados de larga duración, mayores de 50 años, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

Las empresas solicitantes pueden recibir hasta 11.113 euros por estas contrataciones, cifra que aumenta a 14.288 euros si la persona contratada es mujer o tiene una discapacidad, a 23.814 euros si es víctima de violencia de género y a 31.752 euros si tiene una discapacidad severa.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 31 de julio para las contrataciones de personas de colectivos prioritarios y el 10 de septiembre para las contrataciones de jóvenes.

Relacionados  La Conselleria de Vivienda publica las bases de las ayudas al alquiler 2023

Se contempla la posibilidad de incrementar la dotación de ambas convocatorias en los próximos meses, lo que permitiría ampliar la cobertura para las empresas solicitantes.

Las personas contratadas deben estar desempleadas y registradas como demandantes de empleo en Labora desde al menos el día anterior a la contratación. En el caso de los jóvenes, también deben estar inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.