Labora ofrece este verano más de 80 cursos formativos gratuitos y certificados de profesionalidad

Labora ofrece este verano más de 80 cursos formativos gratuitos y certificados de profesionalidad

La oferta formativa es sumamente diversa, ya que en el apartado 'Formación' de Punt Labora se encuentran opciones clasificadas en 23 familias profesionales diferentes.

 

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha puesto en marcha este verano más de 80 cursos formativos en Punt Labora. Todos estos cursos son completamente gratuitos y, en su mayoría, ofrecen certificados de profesionalidad al completarlos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la empleabilidad de las personas en la Comunitat Valenciana, enfocándose en áreas laborales con alta demanda de personal. A la hora de seleccionar a los participantes, se dará prioridad a la ciudadanía desempleada en general y, de manera especial, a colectivos vulnerables, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estos nuevos cursos se impartirán en 19 municipios diferentes: Aldaia, Alicante, Almassora, Azteneta del Maestrat, Benidorm, Bétera, Burjassot, Castelló de la Plana, Elche, Elda, Godella, Ibi, Llutxent, Nules, Orihuela, Paterna, Sagunt, Torrevieja y València.

Además, se ofrecen más de 900 ofertas formativas planificadas para lo que resta del año en otras localidades, con la posibilidad de realizar la preinscripción. La impartición de algunos de estos cursos dependerá del número de personas interesadas.

El principal requisito para acceder a los cursos es estar registrado en Labora. También pueden aplicar personas en situación de desempleo, que acrediten competencias previas o posean un certificado de profesionalidad del nivel anterior al curso que deseen cursar, y/o pertenezcan a colectivos considerados vulnerables en el mercado laboral.

Entre estos colectivos se encuentran personas con discapacidad, desempleados de larga duración, jóvenes sin experiencia laboral, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social, en situación de precariedad laboral o inmigrantes. Además, se han diseñado numerosos cursos específicos dirigidos a mujeres.

Relacionados  Oportunidades en el Foro de Empleo y Formación “Som Talent” de Burriana

UNA OFERTA FORMATIVA AMPLIA Y DIVERSA

La oferta formativa es sumamente diversa, ya que en el apartado ‘Formación’ de Punt Labora (o en su aplicación homónima) se encuentran opciones en muchos puntos del territorio valenciano, clasificadas en 23 familias profesionales diferentes: Actividades Físicas y Deportivas; Administración y Gestión; Agraria; Artes Gráficas; Comercio y Marketing; Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Hostelería y Turismo; Imagen Personal, Imagen y Sonido; Industrias Alimentarias; Industrias Extractivas; Informática y Comunicaciones; Instalación y Mantenimiento; Madera; Mueble y Corcho; Marítimo-Pesquera; Química; Sanidad; Seguridad y Medio Ambiente; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Textil, Confección y Piel; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Vidrio y Cerámica.

Para resolver cualquier duda sobre cómo inscribirse en los cursos disponibles o realizar una preinscripción en los próximos, Labora ha publicado recientemente un sencillo tutorial. Además, este servicio público valenciano ofrece un Servicio de Orientación individualizado para ayudar a las personas a elegir el itinerario formativo más adecuado a su perfil profesional, a través de los equipos expertos de los Espais Labora. La solicitud para recibir esta orientación puede tramitarse en el enlace, en la opción ‘Cursos de formación’.

Labora ha destinado este año unos 54 millones de euros al Plan de Formación, lo que permite promover la cualificación profesional de hasta unas 15.000 personas desempleadas. Con ello, demuestra su compromiso de actualizar constantemente la oferta de cursos según las necesidades socioeconómicas de cada territorio de la Comunitat. De esta manera, se proponen programas altamente relevantes, innovadores y adaptados al mercado laboral valenciano, fortaleciéndolo mientras se mejora la cualificación y la inserción laboral de la población.