L’Alcora acerca el Casal Jove a los centros educativos

L’Alcora acerca el Casal Jove a los centros educativos

Además, grupos de 6º de Primaria han acudido al Casal para conocer de primera mano las instalaciones.

 

El Ayuntamiento de l’Alcora (Castellón),  está implementando diversas acciones para promover y acercar el Casal Jove, así como las actividades e iniciativas juveniles, hacia los centros educativos locales.

El concejal responsable del área, Erik Torner, acompañado por el equipo técnico de Juventud, ha realizado visitas a los institutos de la localidad. Además, grupos de estudiantes de 6º de Primaria han visitado el Casal para conocer de primera mano sus instalaciones.

Durante estas visitas, se ha presentado la estructura organizativa del área de Juventud, detallando las responsabilidades específicas de cada miembro, tanto del concejal como de la coordinadora técnica y la dinamizadora técnica.

Se ha difundido ampliamente la oferta del Casal Jove de l’Alcora, que incluye actividades recreativas y formativas como programaciones mensuales, voluntariados, cursos de monitor de tiempo libre, y el programa Estiu Jove. Este último está dirigido a jóvenes a partir de 12 años y busca dinamizar el verano con actividades como visitas a Port Aventura y Saltapins, aventuras multiaventura y juegos tecnológicos.

Además, se ha informado sobre otras iniciativas del Casal como ‘l’Alcora Asexora’, un servicio de asesoramiento afectivo, psicológico y sexual.

También se ha destacado el rol del Casal Jove como Centro de Información Juvenil, ofreciendo orientación en trámites administrativos para programas como el Bono Joven Cultural, Verano Joven, becas, entre otros.

Queremos fomentar una juventud proactiva y participativa, que conozca que el Ayuntamiento dispone de un área dedicada especialmente a ellos, y que entre todos debemos trabajar para aprovechar al máximo sus beneficios.

Subrayó Torner para concluir.

Relacionados  Puig visita el nuevo colegio de Sant Mateu que impulsó su Consell