
Este fin de semana se celebró el Open Internacional de Taekwondo en el Polifuncional de l’Alcora donde más de 1000 deportistas participaron en un torneo que celebró sus 25 años.
El Open de la Cerámica vivió este fin de semana una de sus ediciones más destacadas y multitudinarias en el Polifuncional de l’Alcora, convirtiéndose en el epicentro del taekwondo nacional al conmemorar su 25º aniversario.
Más de 1.000 participantes llenaron el pabellón alcorino, elevando la cifra total de asistentes a cerca de 2.500 personas. La jornada arrancó con las competencias de combate, que se disputaron en 10 pistas simultáneas, ofreciendo un espectáculo de alto nivel.
Reconocimientos a instituciones y figuras destacadas
Antes de dar paso a las pruebas de poomsae, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de distinciones en reconocimiento a diversas entidades y personalidades que han apoyado el Open a lo largo de los años.
Los homenajeados fueron:
-
Ayuntamiento de l’Alcora, con el premio recogido por Ricardo Porcar, concejal de Naturaleza y Caminos, y Erik Torneo, concejal de Juventud.
-
Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, con el reconocimiento recibido por su secretario, Alejandro del Val.
-
Grupo Torrecid, con la distinción recogida por Javier Gasch.
-
Generalitat Valenciana, representada por Luis Cervera, Director General de Deportes.
-
Diputación de Castellón, con el premio entregado a Iván Sánchez Cifre, diputado de Deportes.
-
Villarreal Club de Fútbol.
También fueron galardonados el Club Taekwondo Damián, por ser el único club presente en todas las ediciones del torneo, así como el presidente de la Federación Gallega de Taekwondo, Juan Carlos Eiriz, y los deportistas Jairo Agenjo, Violeta Díaz e Iván Lysenko. Además, se reconoció a los especialistas en poomsae Bernardo Hernando Lucas, Antonio Moreno Rodríguez y Seung Han Shin Jang por sus destacados logros deportivos.
La FVCV y el Club Víctor Herrera dominan la competición
En el ámbito deportivo, la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana se proclamó campeona en la clasificación general de combate, seguida por el Club Ham, que se hizo con la medalla de plata, y el Club Taekwondo Damián, que logró el bronce.
En la modalidad de poomsae, el Club Víctor Herrera se llevó la victoria tras liderar la clasificación general, con primeros puestos tanto en la categoría Adulto como en Infantil. La segunda posición fue para Taekwondo Santa Isabel, mientras que el Club Taekwondo Coliseaum Alcalans obtuvo el tercer puesto.
40 años de taekwondo en l’Alcora
Además de celebrar sus 25 ediciones, el Open coincidió con un hito histórico: los 40 años de la práctica del taekwondo en l’Alcora. Cuatro décadas en las que este deporte ha crecido hasta consolidarse como una de las disciplinas más representativas tanto en la comarca del Alcalatén como en la provincia de Castellón.
El Open Internacional de Taekwondo ‘Ciudad de la Cerámica’ cuenta con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora, la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana, Caixa Rural, Villarreal CF y Torrecid.