L’Alcora consigue fondos de la UE para gestión de residuos

L’Alcora consigue fondos de la UE para gestión de residuos

El Ayuntamiento tiene previstas dos acciones: la adquisición de cubos y contenedores, y una campaña de información y sensibilización.

 

El Ayuntamiento de l’Alcora (Castellón),  recibirá una subvención de 265.000 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (UE) a través del programa Next Generation. Esta ayuda representa casi el 90% del proyecto propuesto por el consistorio para mejorar la gestión de residuos, según anunció el alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Samuel Falomir.

El objetivo principal de este proyecto es la implementación de nuevas recogidas selectivas, especialmente centradas en biorresiduos, así como la mejora de las existentes. El Ayuntamiento contempla dos acciones concretas: en primer lugar, la adquisición de contenedores, buzones comunitarios y bolsas compostables destinadas a domicilios y grandes generadores como comercios, con una inversión de 155.047,61 € prevista para el último trimestre de 2024.

La segunda acción se centrará en la implementación de una campaña de información y concienciación dirigida a la población, destacando la importancia de realizar una recogida selectiva adecuada.

Optimización en Gestión de Residuos en L'Alcora gobierno local

Falomir expresó su satisfacción por la obtención de esta ayuda, la cual contribuirá a «sumar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático mediante la mejora de la gestión de residuos en nuestro municipio». Asimismo, señaló que facilitará a los ciudadanos la separación de biorresiduos y se les informará para fomentar su participación en el proceso de reciclaje.

Conoce más noticias de L’Alcora en este enlace.

Relacionados  Campaña por el medio ambiente del Consorcio 'Castelló Nord'