L’Alcora inaugura la sala de radiología digital

Se trata de un equipo que cuenta con la última versión tecnológica disponible.

 

El centro de salud de L’Alcora inaugura una nueva sala de radiodiagnóstico digital después de una inversión superior a los 100.000 euros por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Este equipo forma parte del plan de modernización y actualización que está llevando a cabo el servicio de Radiología del departamento de salud de Castellón con el objetivo de proveer a los centros de atención primaria de tecnología en RX con una mayor precisión y mejor calidad diagnóstica de la imagen.

Se trata de un equipo que dispone de la última versión tecnológica disponible y que dotará a la sala de nuevas funcionalidades, facilitará la exploración radiológica de pacientes de edad avanzada al ser más ergonómico, y posibilitará la obtención de una mayor precisión de las imágenes.

Conforme destacó el jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Castellón, Santiago Marco Doménech.

Así, según las especificaciones técnicas, la unidad de Radiología del centro de salud de l’Alcora ha sido equipada con un generador de alta frecuencia y un tubo de radiología con un ánodo rotativo y una pantalla táctil de alta frecuencia, así como con un colimador integrado y una mesa ergonómica con tablero flotante que permite ajustes longitudinales, transversales y de altura, para un peso máximo del paciente de hasta 320 kilos.

Además, se han instalado un soporte mural, los detectores y la estación de adquisición de imágenes con software para el procesamiento de imágenes, protocolos DICOM 3.0 y visualización en tiempo real en la consola.

La adquisición de este equipamiento también se ha valorado por el uso de energía verde en la fabricación de sus componentes, su mayor eficiencia energética y su compromiso con el medio ambiente.