L’Alcora invierte en la mejora de sus polígonos y creación de empleo

L’Alcora invierte en la mejora de sus polígonos y creación de empleo

L'Alcora ha logrado una subvención del Ivace que financiará la mayor parte de los trabajos que se llevarán a cabo en los polígonos Foies Ferraes, Torreta y Santa.

 

L’Alcora (Castellón) se prepara para la implementación de tres nuevos proyectos destinados a mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios a sus áreas industriales. Recientemente, se ha otorgado la adjudicación de las obras a la empresa BECSA, S.A. por un valor de 509.188,06 euros.

El Ayuntamiento ha logrado una subvención del Ivace que financiará la mayor parte de estos trabajos, los cuales se llevarán a cabo en los polígonos Foies Ferraes, Torreta y Santa.

Estas actuaciones incluirán la construcción de nuevos colectores para la recogida de aguas pluviales, la instalación de eficientes luminarias tipo LED, la realización de canalizaciones para redes eléctricas y de telecomunicaciones (fibra óptica), mejoras en la accesibilidad, adecuación de las aceras, sistemas de videovigilancia conectados con la policía, la instalación de hidrantes contra incendios y la creación de áreas verdes.

El alcalde, Samuel Falomir, explicó que estos proyectos continúan las iniciativas llevadas a cabo desde 2019, con el objetivo de mejorar las infraestructuras y servicios, incrementar la seguridad, mejorar el aspecto visual y la competitividad de los polígonos industriales.

Falomir también destacó,

Se han invertido más de 2 millones de euros en estos últimos años en políticas proactivas en favor de la industria y se han obtenido importantes ayudas.

El alcalde también mencionó que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de la primera Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el polígono de Torreta, con el fin de mejorar las infraestructuras y servicios, atraer inversiones y recibir apoyo adicional.

Falomir concluyó subrayando la tradición industrial y emprendedora de L’Alcora y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento en respaldar proyectos que fomenten la inversión local, estimulen el crecimiento económico y fomenten la creación de empleo.

Relacionados  Naranjas locales para la Nochevieja 2023 en Vila-real