L’Alcora pone en marcha las obras para el nuevo local de ensayo de la banda de música

L’Alcora pone en marcha las obras para el nuevo local de ensayo de la banda de música

Cuando se produzca el traslado a la Casa de la Cultura, se le dará un nuevo uso al almacén como local de ensayo para los grupos de música de l’Alcora

 

Las obras de adecuación del almacén municipal para convertirlo en un local de ensayo para la Agrupación Musical l’Alcalatén ya han comenzado. El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto a la empresa Consbe SL por un importe de 70.737,53 euros.

Esta mañana, el concejal de Cultura, Carlos Esteban, y el edil de Urbanismo, Robert Tena, visitaron el local para supervisar el avance de los trabajos. Ambos destacaron la relevancia de este proyecto, señalando que “la banda de música necesita un espacio especialmente acondicionado para sus ensayos, que le permita trabajar en las mejores condiciones hasta que disponga de su ubicación definitiva en la futura Casa de la Cultura”. Una vez se complete esta última, “el almacén será readecuado como un local de ensayo para otros grupos musicales de l’Alcora”.

Es importante recordar que la futura Casa de la Cultura albergará, entre otras instalaciones, la nueva Escuela de Música y un espacio exclusivo para la banda. Esta iniciativa busca resolver el problema de espacio en las actuales instalaciones de la Casa de la Música. Actualmente, la Agrupació Musical l’Alcalatén ensaya en el salón de actos del ayuntamiento, que también se utiliza para plenos y diversas actividades culturales, infantiles y lúdicas.

El proyecto de acondicionamiento del local, ubicado en una nave industrial con acceso por la carretera Circunvalación, prevé la transformación de parte de la planta baja, hasta ahora destinada a almacén municipal. Se crearán diferentes áreas: acceso/distribuidor, aseo, despacho, sala de ensayo y zona de almacén.

El proceso incluye el desmontaje de un módulo prefabricado, la reparación del suelo, la instalación de paneles de pladur, elementos de insonorización y puertas. Además, se construirán tabiques de cartón-yeso para la compartimentación de espacios. Entre los trabajos también se contemplan la instalación de aire acondicionado, la adecuación del baño, la colocación de luminarias y la pintura del local. La mayor parte de la intervención se centrará en los 165 m² destinados a la sala de ensayo.

Relacionados  Castellón celebra 'L’Escola Canta 2023/24' con más de 4.000 asistentes