L´Alcora programa una mágica Navidad repleta de actividades

L´Alcora programa una mágica Navidad repleta de actividades

Entre lo más destacado habrá Albà, mercado navideño, pista de patinaje, actividades infantiles, conciertos, SanSilvestre, orquestas y discomóviles.

 

L’Alcora se prepara para vivir una Navidad llena de magia con más de una treintena de actividades destinadas a todos los públicos. El alcalde, Samuel Falomir, y los concejales Vanessa Periz (fiestas), Carlos Esteban (cultura) y Ana Huguet (infancia), han presentado la programación, destacando que los protagonistas principales serán los niños y niñas, ya que son quienes más disfrutan de la magia e ilusión en estas fechas.

Una de las iniciativas más esperadas por los más pequeños es la pista de patinaje que estará instalada en el Ayuntamiento del 22 de diciembre al 3 de enero. El Mercado de Navidad del comercio local inaugurará la programación los días 8 y 9 de diciembre, de 10 a 21 horas, en la plaza España. El viernes 8, a las 18.30 horas, se llevará a cabo el encendido oficial de las luces navideñas. Además, el sábado 9, de 17.30 a 20.00 horas, Papá Noel estará presente para recoger las cartas que contienen los deseos de los niños y niñas de l’Alcora.

Los eventos de ocio nocturno comenzarán el viernes 15 de diciembre con las cenas de empresa, una de las noches festivas más concurridas en la capital de l’Alcalatén. Contarán con la mejor música a cargo de la orquesta Fénix y concluirán con una discomóvil en la Pista Jardín.

El tradicional concierto de Navidad de la ‘Agrupació Musical l’Alcalatén’ será el preludio a la Nochevieja y se llevará a cabo el sábado 23 de diciembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento.

La genuina Albà hará su aparición, como cada año, el 24 de diciembre, después de la Misa del Gallo. En la iglesia parroquial se entonará la albà dedicada a la Madre de Dios y, a continuación, se realizará la albà dedicada al alcalde en la plaza del Ayuntamiento. La noche concluirá con la discomóvil Bandalay Black Pack en la Pista Jardín.

Relacionados  Caixa Rural Vila-real presenta el 'Calendario Solidario 2024'

El martes 26 de diciembre continuarán las actividades infantiles, que se extenderán hasta el 5 de enero e incluirán hinchables, talleres, cine cuentacuentos, musical, buzón de cartas para los Reyes de Oriente, circo, magia, conciertos y la Cabalgata de Reyes.

La undécima edición de la Sant Silvestre alcorina se llevará a cabo el viernes 29 de diciembre. Esta carrera, de carácter solidario y no competitivo, tendrá su punto de inicio y finalización en la plaza del Ayuntamiento.

Para amenizar la Nochevieja, la orquesta Azar y una discomóvil estarán presentes en la carpa de la Pista Jardín. Además, la fiesta ‘No Rules Show Live’ tomará protagonismo la noche del Roscón, ofreciendo una gran celebración con la que l’Alcora cerrará su programación navideña.