L’Alcora subvencionará gastos de guardería con hasta 1.000 euros

L’Alcora subvencionará gastos de guardería con hasta 1.000 euros

El propósito de esta iniciativa es promover la conciliación entre la vida familiar y laboral, además de respaldar el acceso a la educación no obligatoria para los más pequeños.

 

El Ayuntamiento de l’Alcora planea incluir en el presupuesto de 2025 una partida económica destinada a otorgar subvenciones para la escolarización de niños y niñas en guarderías, abarcando la etapa de 0 a 3 años.

El objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, ofreciendo ayudas de hasta 1.000 euros para cubrir el costo anual de este servicio tan esencial para las familias.

Samuel Falomir, alcalde de la localidad, ha adelantado que se está trabajando en la elaboración de las bases que regularán la convocatoria.

La finalidad es que esta iniciativa se ponga en marcha en el próximo curso escolar 2024/2025, no solo para apoyar la conciliación, sino también para facilitar el acceso a la escolarización no obligatoria de los más pequeños de la localidad y aliviar la carga económica de las familias alcorinas.

L'Alcora subvencionará gastos de guardería con hasta 1.000 euros

Relacionados  Se inicia el derribo del CEIP Rosario Peréz en la Vall d´Uixó