L´Alcora suma 3 nuevos proyectos de mejora en su área industrial

L´Alcora suma 3 nuevos proyectos de mejora en su área industrial

El Ayuntamiento consiguió una subvención de cerca de 500.000 euros del Ivace para su ejecución.

 

El Ayuntamiento de l’Alcora ha llevado a cabo tres nuevos proyectos destinados a mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios a su zona industrial, específicamente en los polígonos Foies Ferraes, La Torreta y Santa. Para llevar a cabo estas iniciativas, se ha obtenido una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por un monto cercano a los 500.000 euros. Esta subvención ha cubierto prácticamente la totalidad de los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa BECSA, S.A. por un importe de 582.296,55 euros.

Dentro de las acciones realizadas, se destaca la notable mejora en la pavimentación de las vías, el ensanchamiento de aceras y áreas de estacionamiento, la instalación de nuevos subcolectores para la recogida de aguas pluviales, la implementación de luminarias eficientes tipo led, la colocación de canalizaciones para fibra óptica y telecomunicaciones, la instalación de sistemas de videovigilancia conectados con la policía, así como la mejora estética de los polígonos y la instalación de hidrantes contra incendios.

El alcalde, Samuel Falomir, explicó que estos proyectos han continuado las acciones ejecutadas desde 2019 hasta la fecha, mejorando la dotación de infraestructuras y servicios, y contribuyendo a aumentar la seguridad, estética y competitividad de los polígonos industriales. Aunque reconoce que aún queda mucho por hacer, destaca la inversión realizada en los últimos años, superando los 2,5 millones de euros, en políticas proactivas a favor de la industria, y el esfuerzo por obtener notables ayudas.

Falomir también recordó que recientemente, en colaboración con propietarios y el Ayuntamiento, se ha aprobado la creación de la primera Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en la localidad, ubicada en el polígono La Torreta. El objetivo de esta entidad es mejorar las infraestructuras y servicios, así como atraer inversiones y ayudas adicionales para el desarrollo industrial del área.

Relacionados  Nueva pasarela ciclista y peatonal sobre la CV-329 en 'Vía Verde de Ojos Negros'