‘L’Any Fuster’ llena de aforismos Castelló

El Museo Pedagógico del espacio de la plaza Huerto Sogueros además, acoge desde esta tarde la exposición fotográfica 'Les Normes de Castelló'.

 

La Concejalía de Plurilingüismo y Promuevo del Valenciano ha iniciado una campaña de divulgación de los aforismos de Joan Fuster en los actos que este mes van a cerrar el ‘Any Fuster’ en la ciudad.

Por este motivo, se han puesto telas en la plaza Mayor y en Huerto Sogueros con citas del escritor y mupis por todos y cada uno de los distritos con frases como ‘La llengua no es la regalarà ningú, l’haurem de guanyar dia a dia’, ‘Un bon llibre és una provocació’ o ‘Llegir no és fugir. Llegir és proseguir vivint, i cadascú ho fa a la seua manera’.

En los actos del Any Fuster en Castelló, resalta la presentación del libro ‘Joan Fuster y la Fundación Huguet’, del escritor y lingüista castellonense Vicent Pitarch, editado por la Concejalía de Cultura, el próximo día catorce de diciembre, a las diecinueve horas en la Llotja del Cànem.

Paralelamente, el Museo Pedagógico del espacio de la plaza Huerto Sogueros acoge desde esta tarde la exposición fotográfica ‘Les Normes de Castelló’, con imágenes de Miquel Gómez recordando el jalón histórico de la plaza de toros de Castelló en mil novecientos ochenta y dos para celebrar los cincuenta años de las Normas de 1932, con Joan Fuster como protagonista, organizada por Castelló por la Lengua. Los actos concluirán el diecisiete de diciembre con la celebración del aniversario de las Normas de Castelló.