Las administraciones se coordinan para devolver Benicàssim a la normalidad

José Martí afirma que las distintas administraciones trabajan de forma coordinada para que los turistas puedan seguir disfrutando en septiembre de las playas de Benicàssim

  • El presidente de la Diputación destaca que los bomberos han hecho uso con éxito del nuevo material de achique de agua adquirido por el Consorcio para restablecer la normalidad en garajes y sótanos

El presidente de la Diputación, José Martí, ha querido lanzar un mensaje «en positivo» a todas las personas que tienen previsto acudir a Benicàssim en septiembre «porque las distintas administraciones vamos a trabajar con rapidez y de forma coordinada para que la normalidad vuelva a las playas». Ha añadido que que Benicàssim es un centro turístico «y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que tenga un final de temporada que esté a la altura de lo que merece».

Son declaraciones a pie de playa durante la visita que ha realizado por las zonas más afectadas por la tromba de agua caída ayer en la localidad, junto a la alcaldesa, Susana Marqués; el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez; la directora territorial de Presidencia de la Generalitat en la provincia de Castellón, Eva Redondo, y otras concejalas y concejales del municipio.

El presidente ha reiterado a la alcaldesa que «la Diputación pone a disposición del Ayuntamiento de Benicàssim todos los medios de los que dispone», como ya se hizo en la jornada de ayer, en la que los bomberos desde el primer momento utilizaron con éxito el nuevo material de achique de agua adquirido por el Consorcio Provincial, así como sus camiones, para evacuar cuanto antes el agua que inundó distintos garajes y sótanos de la calle Sigalero y zonas de alrededor». Además, ha explicado que «hoy mismo comienzan a actuar las brigadas de mitigación para colaborar con los servicios municipales en la limpieza de las playas».

Martí, Marqués, Ibáñez y Redondo también han realizado un recorrido por grupos de apartamentos y viviendas unifamiliares afectadas por la tromba de agua para departir con los vecinos e interesarse por la situación.

Felicitación a los bomberos

El presidente ha finalizado su intervención felicitando al diputado de Bomberos y a todo el Consorcio Provincial por la gran eficacia con la que han acometido el trabajo extra al que han tenido que hacer frente en las últimas semanas con los incendios, el derrumbe de un edificio en Peñíscola y las inundaciones de Benicàssim. «Cuando decimos que el Consorcio es el buque insignia de la Diputación, nos referimos a situaciones como la que se presentó ayer en Benicàssim, en la que desde el primer momento los bomberos estuvieron actuando para minimizar los efectos de las lluvias torrenciales, circunstancia que las ciudadanas y ciudadanos agradecen». «La ciudadanía», ha dicho, «también valora positivamente que las distintas administraciones hayamos actuado de forma coordinada y con lealtad institucional».

La directora territorial

En similares términos a Martí se ha pronunciado la directora territorial de Presidencia de la Generalitat en la provincia de Castellón, Eva Redondo, quien ha incidido en que «como ya hicimos ayer, seguimos poniendo todos nuestros medios a disposición del Ayuntamiento, y la maquinaria que haga falta para los próximos días, porque el objetivo de todos es volver a la normalidad lo antes posible».

Agradecimiento de la alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa Susana Marqués, ha agradecido la presencia del presidente Martí, el diputado Ibáñez y la directora territorial Redondo, así como el apoyo que la Diputación, la Generalitat y la Guardia Civil prestaron desde el primer momento a la Policial Local y a los servicios municipales para hacer frente a la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *