Las atletas de Playas vuelan en el 10K Ibercaja Valencia

Laura Méndez y María Ureña han sido dos de las grandes protagonistas del espectacular 10K Valencia Ibercaja, una carrera que tuvo lugar el pasado 12 de enero y que volvió a demostrar que es uno de los recorridos más rápidos del mundo.
Una y otra lograron sendas marcas personales, siendo, además, primera y quinta españolas de una carrera en la que el keniano Rhonex Kipruto destrozó el récord del mundo de la especialidad marcando 26:24, mientras que el noruego Julian Wanders también mejoraba su propio récord de Europa, dejándolo en 27:13.
Nuestras dos atletas tuvieron un gran día en las calles de Valencia, por donde volaron hasta marcar 33:01 la estratosférica Laura Méndez y 34:32 una fabulosa María Ureña, dos resultados que vienen a demostrar el buen trabajo que ambas están haciendo en esta temporada. Tanto la una como la otra le dieron un bocado de casi un minuto a sus anteriores plusmarcas personales, algo que habla a las mil maravillas de lo bien preparadas que llegaron a esta cita en Valencia y también del rápido recorrido de este 10K.
Otro de los nuestros, Rubén Gómez, también corrió en Valencia para establecer su mejor marca personal, parando el reloj en 30:16 y acabando entre los 70 mejores de la clasificación total. La jornada fue festiva para todo el atletismo, con un día soleado ideal para la práctica deportiva y en la prueba participaron más de 15.000 deportistas, que disfrutaron de la excelencia de la capital del Turia para este deporte.
Ese mismo 12 de enero también hubo acción en el Cross de Elgoibar, cita a la que se desplazaron algunos de nuestros atletas. En la categoría sénior masculina, el mejor del Playas fue Abdessamad Oukhelfen, que cubrió el recorrido entero en 33.09, siendo el cuarto español en la meta, solamente por detrás de Toni Abadía, Carlos Mayo y Fernando Carro. El vencedor de la prueba fue el etíope Tadese Worku, que completó la carrera en 31:39. También entre los veinte cinco primeros se metieron otros dos de los del Playas, Jorge Blanco, décimo octavo, y Mohamed Ali Jelloul, vigésimo tercero.
Cristina Ruiz fue la mejor de nuestras atletas en la categoría femenina, acabando en décima posición, siendo también la cuarta mejor española, superada tan solo por Irene Sánchez Escribano, Gema Martín y María José Pérez. La deportista del Playas de Castellón acabó en 27:20.
Por lo que respecta a las categorías inferiores, Alejandro Quijada terminó en séptima posición en la categoría sub-20, con un crono final de 21:38. Y todavía mejor estuvo Nieves Campos en la sub-20 femenina, que terminó en una gran sexta plaza con un tiempo de 17:10.
Por otro lado, el madrileño Miguel Gómez (2001) ha batido el récord de España sub-20 de lanzamiento de peso. A las órdenes de Jorge Gras, nuestro atleta ha llegado hasta los 18.82, mejorando sus anteriores 18.73.

Deja un comentario