Las autorizaciones para circular por el núcleo histórico ya se pueden tramitar en la web de Castelló Conviu

Los permisos permanentes y puntuales se pueden obtener mientras continúa vigente el periodo informativo hasta el próximo 10 de enero

Las autorizaciones para poder circular por el núcleo histórico de Castellón ya se pueden tramitar a través de castelloconviu.castello.es; la nueva página web activada por el Ayuntamiento de Castellón que recoge la información relativa al nuevo sistema de control de acceso al núcleo histórico a través del circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento de matrículas (OCR).
El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha explicado que “hay dos tipos de autorizaciones para poder circular por el núcleo histórico, que se pueden tramitar de forma sencilla, directa y accesible a través de castelloconviu.castello.es”. “La permanente, que pueden solicitar las personas residentes, los usuarios de garajes y los titulares de los establecimientos comerciales o despachos profesionales ubicados en la zona restringida. Y la puntual, que se puede solicitar en el caso de que se tenga que circular por alguna calle con acceso restringido de forma ocasional”, ha detallado Ribes.
Es importante tener en cuenta que con una autorización no se puede circular por todas las calles restringidas al tráfico, ya que cada permiso va vinculado a un circuito concreto en función, por ejemplo, de la calle y número de residencia. En el escrito de autorización viene especificado el circuito por el que cada vehículo autorizado puede circular.
Cabe destacar que existen algunos vehículos exentos de obtención de la autorización, como son aquellos destinados a servicio público, las motocicletas, ciclomotores, bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP). En cuanto a las labores de carga y descarga, se seguirán pudiendo realizar de 8.00 a 11.00 horas con vehículos comerciales sin necesidad de autorización. Además, se podrá solicitar autorización para realizar actividades de carga y descarga de proveedores y reparto a domicilio de mensajería o similares. La vigencia de la autorización será de un año. Se permite circular durante el horario de 6.00 a 8.00 horas o de 15.00 a 17.00 horas a vehículos de masa máxima autorizada no superior a 5,5Tn y estacionar por el tiempo imprescindible.
Si es una urgencia, y solo en casos justificados, se podrá acceder a la zona sin autorización previa. Para ello, se debe comunicar al Centro de Control de Movilidad del Ayuntamiento el motivo y la matrícula del vehículo con el que se accede, por correo a castelloconviu@castello.es o por teléfono al 964355154; y posteriormente se tiene que aportar en el plazo máximo de 48 horas la justificación del acceso vía correo electrónico a castelloconviu@castello.es.
Se pueden ir tramitando las autorizaciones mientras continúa vigente el plazo informativo del sistema, que no empezará a sancionar hasta el próximo 10 de enero. Hasta entonces, se seguirán enviando notas informativas de sanción, sin multa, a los titulares de los vehículos que accedan a la zona restringida sin estar autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *