Las ayudas del plan ‘Reactivem Castelló Empreses’ llegan a 32 empresas de Almenara

Percibirán aproximadamente 1.200 euros cada una a lo largo de los próximos días.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha firmado esta mañana el decreto para formalizar los pagos de las ayudas por el Covid-19 a empresas locales de hasta 10 trabajadores y trabajadoras y personas autónomas dentro del plan Reactivem Castelló Empreses de la Diputació de Castelló por un importe global próximo a los 38.500 euros. En total se han presentado 32 empresas que cumplían las condiciones, por lo que tendrán una ayuda de 1.200 euros aproximadamente cada una, que percibirán en los próximos días.

Estas aportaciones se suman a las de los dos planes denominados Ayudas Paréntesis del Plan Resistir para Almenara, que supusieron una cantidad total de 143.522 euros y a los que accedieron un total de 72 microempresas locales (37 en la primera fase y 32 den la segunda). Cabe recordar que las ayudas del Pla Resistir estuvieron financiadas en un 15% por el Ayuntamiento de Almenara que aportó 21.528,30 euros, un 22,5% por la Diputació de Castelló con 32.292,45 euros y un 62,5% por la Generalitat Valenciana que destinó 89.701,25 euros.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que sumando los planes Reactivem Castelló Empreses y Resistir han llegado hasta Almenara más de 182.000 euros en ayudas para las microempresas locales que se han visto afectadas por la pandemia. Pérez ha destacado que “seguiremos buscando ayudas y colaborando con nuestro tejido de pequeñas y medianas empresas así como personas autónomas para ayudarles en la salida de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *