Las «bibliotecas del mar» de Castellón se llenan de turistas

Las «bibliotecas del mar» de Castellón se llenan de turistas

El 73% de los lectores tiene nacionalidad española, mientras que el 27% restante es de origen extranjero.

 

Durante el pasado mes de julio, cerca de 200 personas se acercaron a las «bibliotecas del mar«, un servicio dispuesto por el Ayuntamiento de Castellón en tres puntos de información turística, los cuales están ubicados en las playas del Serradal, Gurugú y El Pinar del Grao de Castellón.

Este servicio está experimentando una creciente demanda tanto por parte de turistas españoles como extranjeros. En estas «bibliotecas del mar», los visitantes pueden seleccionar entre una variedad de libros, periódicos y revistas actuales, tanto de ámbito nacional como internacional, así como disfrutar de una amplia gama de publicaciones dirigidas al público infantil.

La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha señalado,

Fomentar la lectura es sumamente relevante, y desde la Concejalía de Turismo queremos destacar estas ‘bibliotecas del mar’, permitiendo que todos aquellos que deseen disfrutar de una agradable lectura o mantenerse informados con los periódicos del día durante sus vacaciones puedan hacerlo de manera completamente gratuita.

En relación a la procedencia de los visitantes que se acercaron en julio a estos espacios de lectura, es destacable que el 73% eran de nacionalidad española, mientras que el 27% restante tenía origen extranjero.

Relacionados  Aumento de llegada de turistas vía aérea este verano en la Comunitat