Las bibliotecas públicas de Castellón activan el préstamo de libros electrónicos

Las personas sin carné de la red podrán acceder al préstamo con un documento temporal

Las Bibliotecas Públicas de Castellón se suman a la iniciativa de eBiblio para el préstamo de libros electrónicos. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, quien ha destacado que “hemos puesto a disposición de toda la ciudadanía los préstamos de libros electrónicos para que puedan disfrutar de la lectura en tiempo de confinamiento, incluso para aquellas personas que no disponen todavía de un carné”.

La edil ha asegurado que “este es un buen momento para fomentar la lectura, puesto que gracias a esta podemos mantener la mente ocupada y sentirnos acompañadas y acompañados”. Además, este recurso “puede ser de utilidad para todo el estudiantado que ahora tiene que seguir su formación en linea y necesita realizar consultas o buscar información”.

Para acceder a este servicio gratuito, la persona solicitante tendrá que identificarse con su número de lector o lectora, prescindiendo de la letra ‘La que aparece imprimida en el carné, y con su contraseña habitual. Existe una alternativa para recuperar las contraseñas mediante la plataforma https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/.

A los nuevos usuarios se los pedirán los datos personales básicos, para poder expedirles un carné temporal con una validez de seis meses. Por correo electrónico, se les facilitará el usuario y la contraseña para que puedan acceder a los contenidos de la plataforma eBiblio. Además, de manera excepcional y durante los días de confinamiento, la plataforma permitirá acceder a otras personas interesadas a adquirir libros electrónicos mediante el correo electrónico.

Hay que señalar que todas las usuarias y todos los usuarios que quieran mantener el servicio una vez agotado el plazo de validez del carné provisional, tendrán que acudir a la biblioteca y formalizar su solicitud de préstamo de libros electrónicos.

Deja un comentario